0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizan en Metrolab propuestas para viviendas accesibles y sostenibles en los dos Laredos

NUEVO LAREDO, Tam.- Se realizó el quinto metrolab con el tema de “Accesibilidad a la Vivienda y Hábitat Sostenible” en el que se presentaron diversas propuestas para mejorar y ofrecer viviendas dignas.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en ambos lados de la frontera, se realizó el quinto metrolab con el tema de “Accesibilidad a la Vivienda y Hábitat Sostenible”
lunes, 23 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en ambos lados de la frontera, se realizó el quinto metrolab con el tema de “Accesibilidad a la Vivienda y Hábitat Sostenible” en el que se presentaron diversas propuestas para mejorar y ofrecer viviendas dignas, además de motivar a invertir en ese sector.


Durante la quinta sesión de la Mesa de Actores Binacionales Hechos Metropolitanos mostraron un diagnóstico temático en el que identificaron: diferencias de poder adquisitivo en ambos lados de la frontera, unificación de ordenamientos territoriales, la necesidad de atraer inversionistas externos para fomentar crecimiento ecológico, entre otros.
Además de presentar propuestas de soluciones como: incentivar la inversión en desarrollos habitacionales generando espacios que brinden calidad de vida.
“La intención es que el laboratorio haga, en base a lo presentado, un plan estratégico para poder desarrollar una vivienda digna, sostenible, sustentable y económica para las familias de ambas regiones”, dijo Carlos Alberto Atilano Rodríguez, Presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo.
La presidenta de Academia del Instituto Tecnológico, Lourdes García, destacó la importancia sobre el tema que se abordó en la mesa de actores.
“Es muy importante esta temática en la actualidad al enfocarse en Nuevo Laredo y Laredo Texas, las problemáticas que se viven, vemos que son culturas diferentes sin embargo, se está trabajando de manera conjunta para buscar una buena solución”, mencionó Lourdes García.
Otras de las soluciones que también presentaron es la de trabajar de forma conjunta entre los diferentes municipios que integran las zonas metropolitanas, considerando que las dinámicas socioeconómicas no están acotadas a límites.
La moderadora de la mesa de actores fue María del Pilar Téllez consultora en Gestión Metropolitana de ONU-HÁBITAT; como facilitador Manuel López Poo; Representante del Colegio de Jurisprudencia Urbanística (CJUR).
Estuvieron presentes, entre otros, secretarios y directores del Gobierno Municipal; representantes de organismos y asociaciones de Nuevo Laredo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion