0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan feministas durante el estreno de 'Holy Spider'

El colectivo feminista llamado "les colleuses" se presentaron al evento vestidas de negro, levantando en lo alto de la pasarela su puño y encendiendo bengalas negras.
domingo, 22 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (22 mayo 2022).- Un grupo de mujeres protagonizaron la alfombra roja de Holy Spider en el Festival de Cannes al desplegar una pancarta con los nombres de 129 féminas asesinadas en Francia desde julio de 2021, cuando se celebró el último festival.

El colectivo feminista llamado "les colleuses" se presentaron al evento vestidas de negro, levantando en lo alto de la pasarela su puño y encendiendo bengalas negras.

Nombres como Angélique, Evelyne, Sofya, Nadia, aparecían en negro sobre la larga y estrecha pancarta, que remontó lentamente los tradicionales peldaños del Palacio de Festivales.

Dicha acción coincidió con la presentación del documental Holy Spider, thriller dirigido por Ali Abbasi que aborda sobre los feminicidios.

De acuerdo a Variety, la protesta no fue un truco coordinado para promocionar la película, pues fue momentos antes de que llegará el elenco y los cineastas.

La escena fue inmortalizada por el fotógrafo francés Raymond Depardon, cuyo hijo Simon realizó, con Marie Perennès, el documental Riposte Féministe, que muestra a esas activistas pegando carteles durante la noche en los muros de las ciudades francesas, para denunciar la violencia contra las mujeres.

El sábado otra mujer protestó durante el Festival de Cine de Cannes al correr desnuda de cintura para arriba y manchada con pintura, para gritar eslóganes feministas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias