0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Termina Betis quinto en LaLiga 2021-2022

Foto EFE
- El Real Betis terminó como quinto lugar en España luego de empatar 0-0 con el Real Madrid; Guardado jugó 63 minutos y Lainez fue banca
viernes, 20 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MADRID

/REFORMA

Madrid, España(20 mayo 2022).- El Real Betis terminó como quinto lugar en España luego de empatar 0-0 con el Real Madrid en la última jornada de la temporada de LaLiga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.

Los 65 puntos que sumó el equipo esta campaña los dejan en el mejor sitio en LaLiga desde la temporada de 1983-1984, cuando también fueron quintos.

Los albiverdes disputarán la próxima edición de la Europa League, aunque ya tenían asegurado el torneo tras ganar la Copa del Rey.

La actuación de los mexicanos con el equipo albiverde fue discreta. Andrés Guardado jugó 63 minutos, mientras que Diego Lainez se mantuvo comiendo bancó sin que el técnico, Manuel Pellegrini, siquiera lo considerara, dejando ver que lo tiene borrado.

Con esto, el Betis recibirá de premio por parte de LaLiga de 31.5 millones de euros, mucho más de lo que hubieran recibido de ser sextos, unos 24.5 millones de euros.

Los merengues, por su parte, ya eran campeones desde hace varias fechas y cierran con 86 unidades, pero el juego les sirvió para mantener el ritmo de cara a la Final de la Champions League del próximo 28 de mayo.

Gareth Bale no fue convocado, por lo que no pudo jugar en lo que posiblemente habría sido su último partido con el club.

Luego de un primer tiempo sin muchas acciones, con un Real Madrid pausado, guardando las energías para la Final de la Champions, que se disputará la semana entrante, el cuadro de Pellegrini hizo algunos intentos, pero sin acercarse con peligro al arco de Thibaut Courtois.

El Betis hizo varios ajustes para el complemento, pero la escuadra no mejoró.

El momento más emotivo de la noche llegó cuando Marcelo entró al minuto 70, en medio de la ovacionó que inundó el Estadio Santiago Bernabéu, un homenaje sensible que emocionó al capitán, quien podría estar viviendo su último partido en este inmueble vistiendo los colores del cuadro blanco.

Junto con Marcelo también ingresó Dani Ceballos, otro que tampoco continuará con el equipo de Carlo Ancelotti.

Marcelo tiene 4 Champions en su currículum y luego de 16 temporadas con el Real Madrid, su ciclo está por concluir, y mientras llega el momento de dar el cerrojazo final la próxima semana, hoy lo hizo ante su gente en el Bernabéu.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion