CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Gran Premio de España da la bienvenida a los 20 pilotos de la máxima categoría que buscaran la gloria en el circuito de Barcelona-Catalunya.
Carlos Sainz Jr., a bordo del Ferrari, y Fernando Alonso, con el Alpine, serán los anfitriones en la sexta fecha del calendario, por lo que ambos deberán realizar el mejor performance de la temporada para celebrar con su afición.
La pista ibérica es una de las favoritas de los conductores debido a la combinación de curvas de baja y alta velocidad, así que la estabilidad del monoplaza será fundamental.
En España es casi imposible adelantar, pero con las nuevas especificaciones de los autos y los dos puntos de adelantamiento, la situación podría cambiar.
La primera Zona DRS se ubica en la pequeña recta al salir de la curva 8 y al inicio de la 9, mientras que la segunda está en la recta principal, sin embargo, para poder rebasar es necesario controlar el bólido al bajar de la curva 16 y que el competidor que va al frente no genere aire sucio que impida la acción.
Los neumáticos que Pirelli eligió para esta carrera son el C1, C2 y C3 de la gama más dura, pues el asfalto de Barcelona suele desgastar rápidamente el compuesto de las gomas debido a la exigencia en las curvas de alta velocidad y de las fuertes frenadas.
Una de las recomendaciones es realizar dos paradas, pero todo dependerá de la estrategia de cada escudería.