0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se enfrentan policías y colectivos LGBT en Toluca

Elementos del Grupo Antimotines de la Policía de Toluca impidieron protesta de integrantes de comunidad LGBT. Foto: Korín de la Cruz
Policías impidieron protesta de miembros de comunidad LGBT en Centro de Toluca, donde tomaba posesión Arzobispo, lo que generó una riña
viernes, 20 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Elementos del Grupo Antimotines de la Policía Municipal de Toluca impidieron una protesta de integrantes de la comunidad LGBT en el Centro de la capital mexiquense, lo que generó un enfrentamiento.

Los activistas querían ingresar al primer cuadro para manifestar su rechazo a la cancelación de la sesión de Comisiones Unidas de la Legislatura local, en la cual se dictaminaría la iniciativa de matrimonio igualitario.

Sin embargo, en la Catedral se estaba realizando la toma de posesión de Raúl Gómez González como nuevo Arzobispo de Toluca, por lo que se colocaron vallas con para evitar que los inconformes ingresaran.

Los manifestantes brincaron el cercado y llegaron hasta la entrada de la Catedral, donde se registraron empujones y golpes con los uniformados, quienes trataron de encapsularlos.

En la confrontación, al menos un activista y dos reporteros resultaron lesionados.

Después, intervinieron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, quienes negociaron que los integrantes de la comunidad LGBT sean recibidos en la Cámara de Diputados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion