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Buscan que Google divida negocio de publicidad

Un grupo bipartidista de senadores encabezado por el republicano de Utah, Mike Lee, presentó este jueves una legislación que apuntaría a los conflictos de intereses en la industria de la tecnología publicitaria
jueves, 19 de mayo de 2022
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/ REFORMA

Texas, Estados Unidos(19 mayo 2022).- Un grupo bipartidista de senadores encabezado por el republicano de Utah, Mike Lee, presentó este jueves una legislación que apuntaría a los conflictos de intereses en la industria de la tecnología publicitaria y obligaría a Google a dividir su negocio dominante de anuncios en línea, señaló The Wall Street Journal.

El proyecto de ley, copatrocinado por los senadores Ted Cruz (R., Texas), Amy Klobuchar (D., Minnesota) y Richard Blumenthal (D., Connecticut), se encuentra entre las propuestas legislativas más agresivas que circulan en el Congreso.

que tienen como objetivo controlar el poder de Big Tech, señaló el Journal.

La Ley de Competencia y Transparencia en la Publicidad Digital prohibiría a las empresas que procesan anualmente más de 20 mil millones de dólares en transacciones de publicidad digital participar en más de una parte del ecosistema de publicidad digital.

Eso afectaría directamente a Google, una unidad de Alphabet Inc, que es el jugador dominante en cada eslabón de la cadena que conecta a compradores y vendedores de publicidad en línea.

Google opera herramientas que ayudan a las empresas a vender y comprar anuncios, así como a las casas de subastas o intercambios, donde las transacciones se realizan en fracciones de segundo.

Según la legislación, Google no podría permanecer en todos esos negocios.

El senador republicano Mike Lee de Utah dijo que Google tiene "una ventaja injusta e indebida en el mercado" como vendedor y comprador de anuncios en línea.

Se espera que se presente una legislación similar en la Cámara tan pronto como este jueves, encabezada por el republicano Ken Buck de Colorado y la demócrata Pramila Jayapal de Washington, dijeron asistentes del Congreso.

Acusa Texas que modo incógnito de Google no es privado

El motor de búsqueda de Google recopila datos de los usuarios que creen que pueden ser anónimos si utilizan un modo de "navegación privada", denunció este jueves el fiscal general de Texas, Ken Paxton, al presentar una demanda modificada sobre privacidad contra la unidad de Alphabet Inc.

Texas, Indiana, el Estado de Washington y el Distrito de Columbia presentaron en enero demandas separadas contra Google en los tribunales estatales por lo que denominaron prácticas engañosas de seguimiento de la ubicación que invaden la privacidad de los usuarios.

La presentación de Paxton añade el modo incógnito de Google a la demanda presentada en enero. El modo incógnito o "navegación privada" es una función del navegador web que, según Paxton, implica que Google no rastrea el historial de búsqueda ni la actividad de localización.

Según la demanda, Google ofrece la opción de "navegación privada" que podría incluir "la visualización de sitios web muy personales que podrían indicar, por ejemplo, su historial médico, su inclinación política o su orientación sexual.

O tal vez simplemente quieran comprar un regalo sorpresa sin que el destinatario del mismo sea avisado por un bombardeo de anuncios dirigidos".

La demanda dice que "en realidad, Google recopila de forma engañosa una serie de datos personales incluso cuando el usuario ha activado el modo incógnito".

Google no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

En enero, la compañía dijo que "los fiscales generales están presentando un caso basado en reclamaciones inexactas y afirmaciones obsoletas sobre nuestra configuración.

Siempre hemos incorporado funciones de privacidad en nuestros productos y hemos proporcionado sólidos controles para los datos de localización".

Paxton alegó anteriormente que Google engañó a los consumidores al seguir rastreando su ubicación incluso cuando los usuarios trataron de evitarlo.

Google dispone de un ajuste de "Historial de ubicaciones" e informa a los usuarios que si lo desactivan "los lugares a los que vas ya no se almacenan", dijo Texas.

En enero, un juez de Arizona dictaminó que las alegaciones de que Google engañaba a los usuarios con una configuración poco clara del seguimiento de la ubicación de los teléfonos inteligentes debían ser sopesadas por un jurado, negándose a desestimar una demanda presentada por el fiscal general del estado.

 

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