Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan casos de Covid; advierten por subvariantes

Los contagios de Covid volvieron a rebasar los 200 casos diarios. Foto: Especial
Los casos confirmados de Covid-19 tuvieron un aumento del 24 por ciento en un día, lo cual podría ser atribuido a presencia de subvariantes, informó la Secretaría de Salud estatal.
jueves, 19 de mayo de 2022
Por: Perla Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(19 mayo 2022).- Los casos confirmados de Covid-19 tuvieron un aumento del 24 por ciento en un día, lo cual podría ser atribuido a presencia de subvariantes, informó la Secretaría de Salud estatal.

Al cierre del miércoles fueron reportados 243 casos, mientras que el día anterior, el registro se ubicó en 196, indicó Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia.

La funcionaria dio a conocer que han detectado subvariantes de Ómicron.

"A nivel internacional ha habido ciertos repuntes, no con la gravedad con la que se preesentaron las olas previas", dijo.

"En Estados Unidos por la circulación de ciertas subvariantes de Ómicron, las cuales ya hemos identificado en la comunidad en el Estado de Nuevo León, que son todavía más transmisibles, es posible que se esté generando este incremento en el número de casos.

"La subvariante BA1, BA2 o BA2.12, que es la que está circulando actualmente en Estados Unidos, es la que estamos identificando en nuestra población, que también se ha mencionado que es una variante más contagiosa que la variante original de Ómicron y que es lo que produce este incremento en el número de casos".

La funcionaria dijo que a pesar del incremento en los contagios, el seáforo continúa en verde, por lo que no hay cambios en cuanto a restricciones.

Marroquín dijo que existen 2 mil 005 casos activos en el Estado.

Hasta el miércoles se contabilizaron 33 pacientes, cinco más los reportados el día anterior.

También se registraron dos defunciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias