Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende vocero de pilotos 'idas al aire'

Aunque se estima normal de uno a tres abortos de aterrizaje por cada mil operaciones, en AICM, con 900 vuelos diarios, la cifra es mayor. Foto: Óscar Mireles
REFORMA publicó hoy que en tan sólo diez horas de ayer, siete aviones abortaron sus aterrizajes en las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
jueves, 19 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (19 mayo 2022).- El vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), José Suárez Valdez, defendió las "idas al aire", maniobras que ejecutan los pilotos al abortar un aterrizaje.

REFORMA publicó hoy que en tan sólo diez horas de ayer, siete aviones abortaron sus aterrizajes en las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Espero que este tipo de notas no influya en la correcta toma de decisiones de los pilotos", apuntó sobre la publicación el vocero de ASPA, un especialista en manejo de crisis, quien ha afirmado que estas maniobras son "normales".

El 12 de mayo, tras revelarse un aterrizaje fallido, Suárez Valdez publicó en su cuenta de Twitter: "Una aproximación fallida es una maniobra NORMAL.

Sucede todos los días y en todos lados".

REFORMA documentó que ayer, entre las 10:00 y las 22:00 horas siete aviones abortaron sus aterrizajes.

El vuelo DL577 de Delta Airlines, que llegaba de Atlanta; el AM 217, de Aeroméxico, procedente de Guadalajara; el AM681, de Aeroméxico que hacía la ruta desde Montreal; uno de la empresa de mensajería FedEx; el AM2413, también de Aeroméxico, procedente de Tampico; otro de la misma compañía, el AM939 que llegaba de Monterrey, y el del vuelo Y4865 de Volaris, que había salido de Cancún.

"Pensé que era por viento de cola o turbulencias ya que en la bajada la nave se movía mucho. Pero al estar ya en tierra, el piloto informa que tuvo que elevarse de nuevo porque había otra nave en pista.

Dios nos libre de que se dé una tragedia aeronáutica", comentó un viajero del vuelo 939 de Aeroméxico.

La oficina de prensa del AICM, en tanto, no ha respondido a una solicitud sobre las "idas al aire" registradas ayer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias