Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza IMSS campaña Sin LGBTfobia

Imagen Siguiente
Se busca mejorar la atención que reciben las personas LGBTTTI derechohabientes y usuarias del Instituto, a través de un trato respetuoso y digno.
miércoles, 18 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el Protocolo de Atención a las personas Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, a través del cual refrenda el compromiso de avanzar en servicios que garanticen la igualdad y la no discriminación para fortalecer una cultura de derechos humanos.
Este Protocolo será de observancia general y obligatoria para las personas servidoras públicas del Instituto, en el marco de sus funciones, atribuciones y responsabilidades, quienes deberán seguir los principios de respeto a los derechos humanos, derecho a la igualdad y no discriminación, libre desarrollo de la personalidad, consentimiento y confidencialidad.
Como parte de las acciones del 17 de mayo, Día Nacional de lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, se lanzó la campaña “IMSS sin LGBTfobia”, para difundir los avances en afiliación de 2,879 matrimonios del mismo sexo y 754 personas beneficiarias de pensiones de viudez de matrimonios del mismo sexo.
Asimismo, dar a conocer la oferta de formación, capacitación y sensibilización que permita continuar la transformación del Instituto hacia el reconocimiento de nuevas realidades, distintas estructuras de familias y promover espacios de respeto.
El IMSS indicó que garantizar la seguridad social, mejora las condiciones de vida no sólo para las personas derechohabientes, también la extiende a sus familias.
Entre las diversas acciones, se colocó la bandera del Orgullo en las instalaciones del Seguro Social en todo el país, a fin de visibilizar el compromiso institucional con la diversidad social, cerrar brechas de desigualdad y no dejar a nadie atrás, ni a nadie afuera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias