1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muestra Adame valor, raza y firmeza en Madrid

El impacto que sufrió Joselito en su segundo de la tarde. Foto: Cortesía NTR Toros
Joselito Adame tuvo una tarde de mucha importancia esta tarde en Las Ventas de Madrid, aunque no cortó la oreja que tenía ganada después de cada una de sus dos faenas, debido a sus fallas con la espada
martes, 17 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(17 mayo 2022)

Joselito Adame tuvo una tarde de mucha importancia esta tarde en Las Ventas de Madrid, aunque no cortó la oreja que tenía ganada después de cada una de sus dos faenas, debido a sus fallas con la espada, el público le reconoció sacándolo al tercio en su primero y aplaudiendo una vuelta al ruedo en su segundo.



Tuvo que pasar a la enfermería tras un fortísimo revolcón que le dio el cuarto de la tarde y que le produjo según el parte médico:

"Contusión cérvico-dorsal con erosiones múltiples en cuero cabelludo.

Pendiente de estudio radiológico. Pasa al hospital. Pronóstico reservado", diagnosticó el doctor Máximo García Leirado.

El primer toro de Joselito Adame, de la ganadería de Arauz de Robles, se partió la pata trasera izquierda a su salida del encuentro con el picador, por lo que tuvo que ser devuelto a los corrales.



Y el sustituto, de la ganadería de Chamaco, también fue devuelto a los corrales, por la debilidad y aparentemente una lesión en una pata.



De esta manera, el aguascalentense, antes de tomar la muleta, ya había visto salir tres toros con los que cumplió con el capote.

Con el segundo sustituto, también de la ganadería de Chamaco, que por fin se quedó en el ruedo, Joselito mostró seguridad, ritmo y temple, sobre todo por el lado derecho.



Tandas cortas pero de buen toreo que de inmediato tuvieron eco en el tendido. No dejó inédito el lado izquierdo del animal que fue brusco por ahí, aunque Joselito intentó cuajar los naturales.



Tras un pinchazo hondo, que le impidió el triunfo, y una estocada entera, Joselito terminó su primera faena con firmeza y lo hicieron salir al tercio reconociéndole sus buenas maneras.



"Hubo momentos que disfruté con el toro con el que aproveché inercias y sus virtudes", dijo Adame a los micrófonos de la televisión.



Imponente fue el castaño que salió en cuarto lugar, segundo del mexicano, quien lució en el toreo de capa.

Sus banderilleros Fernando Sánchez y Tomás López salieron a saludar al tercio, tras cubrir con brillantez el segundo tercio.



Joselito fue revolcado tremendamente al inicio de la faena cuando lo esperaba al hilo de las tablas, el toro se le venció y le dio una vuelta de campana.



Sin embargo el mexicano se levantó con firmeza, con valor, para torearle bien por ambos lados, mostrando determinación y unas evidentes ansias de triunfo.



Por ello el público le reconoció con sonoras ovaciones cada que salía de las tandas aunque se notaba que el revolcón le dolía a Adame, quien sin embargo realizó una faena larga aunque el astado era muy incierto.



Pinchó en su primer intento, sonó un aviso y después dejó una estocada entera. Dio una vuelta al ruedo en medio del reconocimiento del público y algunas protestas del tendido 7 que siempre cuestiona todo en Las Ventas.



Con un toro bueno de la ganadería titular de Arauz de Robles, tercero de la tarde, Ángel Téllez, logró tandas al natural de mucho calado, de temple y con buen gusto, por las que el público de Madrid le hizo dar una vuelta al ruedo.



En su segundo el toro le permitió poco el lucimiento aunque él anduvo con decisión y ganas de agradar. Mató de una buena estocada.



El segundo espada, Pepe Moral pasó por Las Ventas con dignidad, pero con poco momentos para recordar en sus faenas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion