0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega (al fin) app de Apple Watch para el corazón

Apple lanzó en México la app que permite a usuarios monitorear su corazón desde un Apple Watch, tras freno por falta de aval de autoridades. Foto: Especial
Luego de cuatro años frenada por las autoridades de Salud en México, la aplicación de Apple Watch para monitorear el corazón está disponible desde ayer
martes, 17 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (16 mayo 2022).- Luego de cuatro años frenada por las autoridades de Salud en México, pese a estar permitida en más de 100 países, la aplicación de Apple Watch para monitorear el corazón está disponible desde ayer para los usuarios del reloj inteligente en el País.

Tras la actualización 8.6 del sistema operativo para dispositivos serie 4 y posteriores, la app electrocardiograma (o ECG) llegó a las muñecas de los mexicanos con Apple Watch para medir las señales eléctricas que hacen latir el corazón y otros indicadores de salud personal.

"La app ECG y la funcionalidad de notificación de ritmo irregular", señala Apple, "permiten a los usuarios identificar indicios de fibrilación auricular, la forma más común de ritmo cardíaco irregular.

"La fibrilación auricular puede provocar un accidente cerebrovascular, la segunda causa de muerte más común en el mundo", advierte.

De acuerdo con la compañía, ECG demostró en un ensayo clínico tener un 98.5 por ciento de sensibilidad en la clasificación de la fibrilación.

El pasado 26 de enero, Grupo REFORMA publicó que, aunque fue lanzada desde el 2018 y ya se usaba en 116 países, la app no estaba disponible en México por falta del aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias