1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Boxeadora que cayó en coma tenía una pelea en 29 meses

La mexicana contaba con un pelea en 2 años y medio antes de su combate de este fin de semana. Foto: Especial
La mexicana Alejandra Ayala, boxeadora que terminó en coma inducido como consecuencia de perder por nocaut técnico una pelea en Escocia, tenía solamente una pelea en los últimos 29 meses, sin contar la del fin de semana
lunes, 16 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez Agencia/Reforma

Cd. de México

(16 mayo 2022)

La mexicana Alejandra Ayala, boxeadora que terminó en coma inducido como consecuencia de perder por nocaut técnico una pelea en Escocia, tenía solamente una pelea en los últimos 29 meses, sin contar la del fin de semana.

La llamada "Fénix", que viajó a Glasgow para disputar el viernes pasado el título mundial Superwelter de la AMB e IBO, tuvo su última pelea en septiembre de 2021, en Tijuana, ante una rival que llevaba 11 derrotas consecutivas.



En ese entonces derrotó en seis asaltos a la sinaloense Milagros Díaz, quien actualmente liga 17 descalabros.

Antes de ese combate, Ayala se enfrentó en diciembre de 2019 a la también mexicana María Guadalupe Durán, a la que venció.



Este viernes se midió ante la escocesa Hannah Rankon, quien la venció por nocaut técnico en el décimo asalto, de un combate pactado a 10 rounds por ser de título mundial.

Alejandra, boxeadora de 33 años, tiene una marca de 14-6, 8 KO's. Debutó como profesional en 2015 con una derrota, y antes de este fin de semana había peleado cuatro ocasiones en el extranjero.

En 2017 perdió en Montreal por decisión en ocho asaltos, mientras que en 2018 perdió por nocaut en Inglaterra en el segundo asalto.


En 2018 regresó a Canadá y cayó por decisión tras 10 asaltos, y la única victoria fuera de México fue en Estados Unidos en 2019, donde ganó por nocaut en dos.



CANCHA tiene información que Alejandra fue sometida a una cirugía el sábado y los doctores esperan para ver su evolución.

Le detectaron un hematoma subdural, que es una acumulación de sangre en este espacio, por lo que tomaron la decisión de intervenirla.

Sus padres se encuentran con ella, pues viajaron para verla combatir.

Alejandra llegó con dos semanas de anticipación al Reino Unido para aclimatarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias