1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde Fonseca la Puerta Grande de Madrid

El michoacano debutó en la Feria de San Isidro. Foto: Cortesía NTR
El novillero michoacano Isaac Fonseca actuó esta tarde por vez primera en una feria de San Isidro y dio una vuelta al ruedo como premio a una faena que merecía los trofeos que perdió por sus fallas con la espada
lunes, 16 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(16 mayo 2022)

El novillero michoacano Isaac Fonseca actuó esta tarde por vez primera en una feria de San Isidro y dio una vuelta al ruedo como premio a una faena que merecía los trofeos que perdió por sus fallas con la espada, y con ellas también la posibilidad de salir por la Puerta Grande lo que no sucede con un novillero mexicano hace 58 años.


Fonseca consiguió en el quinto de la tarde, una faena que emocionó a la Plaza de Las Ventas. Desde su toreo variado y ajustado con capote, hasta llegar a muleta para recibir en los medios de la plaza de rodillas al astado del Conde de Mayalde que tuvo nobleza y recorrido.



Tandas largas, profundas y de variedad convencieron a los aficionados. Detalles de mucho valor adornaron una faena muy completa del mexicano que, tras dos pinchazos y una estocada, alcanzó para que los aficionados solicitaran con mucha insistencia la oreja que no fue concedida, por lo que el michoacano dio una vuelta al ruedo en medio de la entrega popular y con una herida en la cabeza, a la altura de la sien derecha, de la cual sangraba.

"La gente en Madrid te recuerda por la entrega o por las orejas. Esta vez no pudo haber orejas, pero en cuanto a la entrega creo que no me dejé nada", aseguró el novillero mexicano en cuanto lo entrevistaron para la televisión.



Antes, en el segundo de la tarde, el michoacano, estuvo variado con el capote, aunque su primer contacto fue el de su compañero, Santana Claros, que abrió plaza al hacerle un quite muy ajustado por saltilleras.



Luego con la muleta, Fonseca se topó con un astado de la ganadería del Conde de Mayalde que fue débil y poco propicio para el lucimiento.

El mexicano estuvo con voluntad y tras un estoconazo en todo lo alto, el público le tributó una ovación que tuvo el novillero que agradecer desde el tercio del ruedo de Las Ventas.



"Fue un novillo que para esta plaza no funciona porque se cae constantemente", dijo el mexicano.

El michoacano sumó hoy su tercera actuación en la plaza de la capital española, pues ya había toreado como novillero sin caballos en 2018 (vuelta al ruedo y oreja); y con caballos en septiembre del 2021 (al tercio y palmas).



De sus alternantes, Santana Claros, cumplió decorosamente con su primero que le dio un fuerte revolcón cuando entró a matar. Oyó un aviso.

Y con el segundo de su lote, cuarto del festejo, el torero malagueño tuvo detalles y fue silenciado. Al final de la novillada fue a la enfermería de la plaza por una herida que sufrió.



Y Álvaro Burdiel que tuvo destellos en su primero, con el sexto del festejo logró una faena de mucho calado en los aficionados. Falló al matar y lo hicieron salir al tercio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion