1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerca toro de emular a 'Pajarito' en la México

El astado estuvo a punto de alcanzar el tendido con su salto. Foto: Cortesía Tadeo Alcina
En la última corrida de la feria de primavera en La plaza México no hubo triunfadores, sólo detalles y a punto estuvo de que se repitiera lo de "Pajarito" hace 16 años cuando llego al tendido
domingo, 15 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal

Agencia/Reforma

Cd. de México

(15 mayo 2022)

En la última corrida de la feria de primavera en La plaza México no hubo triunfadores, sólo detalles y a punto estuvo de que se repitiera lo de "Pajarito" hace 16 años cuando llego al tendido.

Enorme susto cuando el primero de la tarde "Egresado", número 31 con 527 kilogramos de la ganadería de Golondrinas, saltó la barrera y estuvo a punto de llegar al tendido.



Lo curioso es que saltó en el mismo sitio donde lo hizo el famoso "Pajarito" en enero del 2006.

Después de este suceso anecdótico inició la corrida con Uriel Moreno "El Zapata", que lució con capote.

Invitó a sus alternantes a banderillear lucidamente.

Ya con la muleta pasó fatigas ante un astado que embistió a media altura sin transmisión.

"El Zapata" además batalló con el viento. Estocada entera y palmas en el regreso del torero tlaxcalteca a la barrera. Se fue al centro del ruedo para recibir al cuarto toro, éste ya de Arroyo Zarco, con cuatro largas cambiadas de rodillas y luego torear suave con el capote.

No pudo tomar altura su faena de muleta porque el astado no terminó por entregarse. Pese a que dejó una estocada entera el astado tardó en doblar.

Uriel fue silenciado

André Lagravere "El Galo" en el segundo de la tarde lució junto a sus compañeros colocando banderillas a su primer enemigo.

Luego con la muleta se enfrentó a un astado que llevaba la cabeza a media altura. Fue breve con la espada y oyó silencio.

Pasó fatigas André en el quinto para banderillear y lo hizo con más voluntad que lucimiento.



El inicio de faena ante un astado bravo tuvo emotividad y después mostró calidad. "El Galo" consiguió una labor de altibajos que dividió la opinión en los tendidos.

Tardó mucho en matar, escuchando dos avisos y un abucheo monumental.

Al toro le dieron arrastre lento.

En su segunda tarde como matador Juan Pedro Llaguno lució con el capote en el tercer astado.



Tras brindarle a su compañero Arturo Gilio, herido en Madrid el lunes pasado, el torero queretano inició una faena en la que lució en banderillas con sus compañeros, y luego con la muleta el astado fue a media altura.

Juan Pedro estuvo firme con un astado que llevaba la cabeza a media altura.

Tardó en matar y oyó un aviso.

Una media verónica cerró la primera parte de la actuación del queretano Llaguno.



Brava fue la pelea del toro de Arroyo Zarco con el caballo.

Juan Pedro invitó a sus alternantes a banderillear lo que hicieron con emotividad.



Luego con la muleta el viento molestó a Juan Pedro Llaguno evitando al principio una faena que seguramente se daría porque el toro fue bravo y emotivo.



Cuando amainó hubo algunos momentos en los que el queretano pudo aprovechar y escuchar los olés del público que llenó poco más de 10 mil localidades.



Adornos de buen toreo que encajaron en el tendido.

Se tiró a matar sin la muleta pero pinchó y tardó en matar hasta escuchar tres avisos y que se le fuera vivo, aunque el astado se echo antes de regresar a los toriles.



Del encierro compuesto por toros de Golondrinas y de Arroyos Zarco, de muy buena presencia, bravos en su pelea para los caballos, destacó el sexto de Arroyo Zarco que tuvo calidad y nobleza y el quinto al que le dieron un arrastre lento en el cual no todos estuvieron de acuerdo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias