Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 158 migrantes en Huehuetoca

Al menos 158 migrantes centroamericanos fueron rescatados por elementos de la policía de Huehuetoca; iban en un trailer con dirección a Tamaulipas. Foto: Víctor Sánchez
Al menos 158 migrantes centroamericanos fueron rescatados por elementos de la Policía estatal, en Huehuetoca, Estado de México.
domingo, 15 de mayo de 2022
Por: Elthon García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (15 mayo 2022).- Al menos 158 migrantes centroamericanos fueron rescatados por elementos de la Policía estatal, en Huehuetoca, Estado de México.

Los extranjeros eran trasladados en un tráiler de Texcoco, Estado de México, a Tamaulipas, según reportes preliminares.

El vehículo fue detectado por las autoridades esta mañana, luego de que el chofer ocasionara la muerte de un motociclista, a quien arrolló en el kilómetro 13+700 del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), a la altura de Zumpango.

A través de cámaras de vigilancia del C5, los uniformados recibieron la alerta del accidente y fueron tras la unidad de carga.

Justo antes de llegar a la caseta de cobro Jorobas, en el kilómetro 0+460, le cerraron el paso y detuvieron al conductor, quien fue trasladado al Ministerio Público.

Al inspeccionar el contenedor del tráiler, descubrieron que transportaba de forma ilegal a los migrantes, entre ellos 48 mujeres y 15 menores de edad.

Paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil de Huehuetoca verificaron que la mayoría estaba en buen estado de salud y que algunos sólo presentaban signos leves de deshidratación.

Posteriormente, los centroamericanos fueron llevados a la Fiscalía General de la República (FGR), donde serán entregados a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y se definirá su situación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias