0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nace organización paralela a Morena rumbo al 2024

Como una estructura paralela a Morena para impulsar al candidato presidencial palomeado por AMLO, nació la organización Consorcio 4T. Foto: Érika Hernández
Como una estructura paralela a Morena para impulsar al candidato presidencial palomeado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nace la organización Consorcio 4T.
domingo, 15 de mayo de 2022
Por: Érika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (15 mayo 2022).- Como una estructura paralela a Morena para impulsar al candidato presidencial palomeado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nace la organización Consorcio 4T.

Estará encabezada por la ex jefa delegacional Leticia Quezada, ex perredista que era cercana a René Bejarano, y quien este domingo tomó protesta a 110 dirigentes nacionales y 700 estatales.

Dicha agrupación, afirmaron sus coordinadores, también va por candidaturas a diputaciones, senadurías y Alcaldías del 2024 "que les corresponden", pues, argumentaron, pese a que impulsaron al movimiento de la 4T, han quedado fuera de cargos de representación.

"Estamos listos para cuando se defina el candidato a la Presidencia de la República. Ahorita hay tres candidatos posibles por parte del licenciado Andrés Manuel López Obrador, vamos a esperar la línea política que vaya a dar el Presidente para que la estructura que estamos construyendo en los 32 estados se sume a apoyar al candidato.

"Cualquiera de los tres que vaya a ser, que el Presidente de la República haya comentado", afirmó Quezada al anunciar la creación del Consorcio.

Aunque hoy se crea formalmente, la ex diputada informó que la organización lleva meses trabajando en la conformación de su estructura política territorial.

Ésta, apuntó, llevará el mensaje de López Obrador y serán gestores de las necesidades de diversos sectores.

Afirmó que ya se reunieron con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, a quien se le pidió abrir los procesos internos para que participen los liderazgos de la agrupación, bajo la encuesta o el sorteo.

"Le mandamos un mensaje cariñoso al Presidente y decirle que está lista la estructura, vamos a esperar la línea política, pero estamos trabajando como hormiguitas en todo el territorio porque queremos participar.

"Queremos darle voz y voto a muchos liderazgos que están aquí y que no han sido tomados en cuenta, por eso vamos a trabajar muy duro para todos los sectores del País", indicó.

En sus actividades como coordinadora del Consorcio, Quezada estuvo hace unos días respaldando la candidatura de Julio Menchaca en Hidalgo.

Los coordinadores aseguraron que dentro del movimiento de la Cuarta Transformación es momento de renovación, de dar rostro y voz a nuevos perfiles.

"Vamos a pelear por espacios de elección popular que a cada uno de ustedes le corresponde. De aquí tienen que emanar futuros legisladores y Presidentes Municipales", arengó uno de los vicecoordinadores.

A partir de esta semana realizarán giras por el País y la Ciudad de México, recorriendo calles para escuchar las peticiones ciudadanas, y llevarlas ante dependencias y el partido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias