Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan que Bronco padezca cáncer

Tras sostener un encuentro con el Subdirector del Hospital Universitario, Adalina Dávalos confirmo los resultados de los estudios enviados al área de patología. Foto: Juan Carlos Rodríguez
Médicos del Hospital Universitario descartaron que el ex Gobernador Jaime Rodríguez padezca cáncer, aunque le fueron detectadas células precancerígenas
sábado, 14 de mayo de 2022
Por: Antonio Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(14 mayo 2022).-

Médicos del Hospital Universitario descartaron que el ex Gobernador Jaime Rodríguez padezca cáncer, aunque le fueron detectadas células precancerígenas, por las que la familia y la defensa legal solicitarán una segunda revisión.

Tras sostener un encuentro con el Subdirector del Hospital Universitario, Adalina Dávalos confirmo los resultados de los estudios enviados al área de patología.

"Agradecer primero a Dios que no sea un cáncer, pero sí hay una situación todavía de alarma de este tumor de 4 centímetros porque presenta células precancerígenas",

"Van a tener que tomar la decisión los médicos, no solamente de saber cuántos centímetros eran lo que iban a cortar de la parte de los divertículos, sino también qué más tienen que hacer para poder quitar esa parte donde detectaron los dos tumores".

Dávalos anticipó que los resultados serán sometidos a una segunda valoración médica por parte de un equipo privado.

"Jaime tiene posibilidades a desarrollar cáncer", dijo.

"Es evidente que no nos vamos a quedar conformes con una primera opinión".

El abogado Gabriel García informó que hoy se solicitará que un Juez de Control -a quien está a disposición el ex Mandatario estatal- pida los análisis hechos por los médicos.

"Vamos a a solicitarle al Juez que nos autorice enviar estos resultados a otro equipo médico a fin de que le puedan hacer una segunda opinión", dijo.

Pide Adalina descartar venganza

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hacer a un lado la sospecha de venganza política para atender la cuestión de salud por el caso del ex Gobernador Jaime Rodríguez, Adalina Dávalos, su esposa, dijo que el mensaje debe ser escuchado por el actual Mandatario estatal, Samuel García.

Sin nombrarlo, Dávalos reiteró que se descarte una cuestión de venganza política desde el Gobierno del Estado.

"Que descartemos la cuestión de que sea una venganza, eso he pedido, que se descarte desde el día uno", expresó, al referir el mensaje del Presidente.

"Creo que el mensaje del Presidente debe de llegarle a la persona que estaba al lado".

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que respeta las decisiones sobre la detención del ex Gobernador Jaime Rodríguez y exhortó a que se tome en cuenta el aspecto humanitario.

"Algo muy importante que dijo el Presidente es mi punto de vista por humanidad, se debe de privilegiar la salud, y hoy es lo que estamos pidiendo, y lo que hemos pedido desde el día de las audiencias donde Jaime manifiesta que se siente mal", expresó Dávalos.

"Quiero y voy a creer que el mensaje que dijo el Presidente es un mensaje que debe de ser escuchado y atendido".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion