0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pato O'Ward termina en el lugar 17 en el GP de Indianápolis

Pato O'Ward en el circuito mixto de Indianápolis. Foto: Twitter: @ArrowMcLarenSP
Pato O'Ward y el equipo Arrow McLaren SP se vieron superados por la lluvia y el mexicano terminó en el fondo del Gran Premio de Indianápolis.
sábado, 14 de mayo de 2022
Por: Enrique Cavazos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(14 mayo 2022).- Pato O'Ward y el equipo Arrow McLaren SP se vieron superados por la lluvia y el mexicano terminó en el fondo del Gran Premio de Indianápolis.

El piloto regiomontano finalizó 17 en la quinta fecha de la IndyCar, prueba en la cual era el líder a minutos del final, pero el pavimento mojado y no tener las llantas adecuadas terminaron por mandarlo hasta abajo de la parrilla.

Colton Herta, otro de los muchos que batallaron con las condiciones de la pista, fue el vencedor de la carrera.

LLUVIA, EL INCÓMODO PROTAGONISTA DEL DÍA

Manejar con lluvia en la IndyCar no es algo recurrente y eso quedó plasmado en algunos competidores.

Luego de amenaza del mal clima desde la mañana y también de rayos en esta ciudad de Indiana, el arranque de la carrera sufrió varias modificaciones y terminó iniciando cerca de las 14:50 horas, tiempo de México, casi media hora después del horario original.

GP DE INDIANÁPOLIS / TOP 10

PILOTO (PAÍS) TIEMPO

1. Colton Herta (EU) 2h 01'56''3273

2. Simon Pagenaud (Fra) + 3''0983

3. Will Power (Aus) + 7''1538

4. Marcus Ericsson (Sue) + 7''8193

5. Conor Daly (EU) + 9''6535

6. Felix Rosenqvist (Sue) + 11''0949

7. Callum Ilott (GBr) + 11''4814

8. Takuma Sato (Jap) + 11''5104

9. Christian Lundgaard (Din) + 11''8047

10. Scott Dixon (NZl) + 13''9916

Ante un cielo muy nublado, las primeras gotas aparecieron en la vuelta 38, sin embargo, fue en la 41 cuando inició la lluvia y ahí comenzó el dolor de cabeza del mexicano.

O'Ward no cambió a tiempo sus neumáticos a los de lluvia de cara al cierre de la prueba y eso terminó afectándolo. Tanto fue que, incluso detrás del safety car, Pato no podía controlar su auto.

Después de estar en la cima y luego caer algunos lugares, cuando faltaban seis minutos para terminar, el tricolor por fin entró a pits para cambiar a las llantas adecuadas.

Sin embargo, una mala maniobra en esos instantes finales terminaron condenándolo hasta la parte baja de la clasificación.

ARROW MCLAREN SP, DE SOÑAR, A CONFORMARSE

Indianápolis parecía ser el escenario ideal para un doble festejo del equipo Arrow McLaren SP, pues durante toda la primera mitad de la carrera tanto Pato como Felix Rosenqvist estaban peleando en los puestos de arriba.

Incluso, en el inicio, cuando O'Ward escaló del quinto hasta el primer puesto en la primera vuelta, el sueco (inició sexto) subió al segundo peldaño.

Pero en la vuelta 41, en el trompo del mexicano, para mala fortuna de los naranjas con el que se impactó fue con Rosenqvist, perdiendo este último la mayor cantidad de posiciones.

Al final fue el europeo quien logró reponerse a la adversidad del clima y se apuntó un sexto lugar.

Juan Pablo Montoya, coequipero de ambos para esta carrera y la Indy 500 (en dos semanas), sorprendió al ubicarse en sexto lugar en los minutos finales, pero terminó abandonando por un impacto.

Bajo esta bandera amarilla terminó la carrera.

SIGUE LA FIESTA DE LA INDY 500

Esta carrera sólo fue la entrada para el platillo principal del mes y de la temporada en general: las 500 Millas de Indianápolis.

El magno evento se celebrará hasta el 29 de mayo, sin embargo, iniciará sus actividades este martes con las primeras prácticas sobre el óvalo de Indiana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias