0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 10 muertos tiroteo en supermercado en NY

Al menos 10 personas murieron en un tiroteo masivo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, informó la Policía.
sábado, 14 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Nueva York, Estados Unidos(14 mayo 2022).- Al menos 10 personas murieron en un tiroteo masivo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, informó la Policía.

En tanto, se indicó que el presunto agresor fue detenido.

El pistolero ingresó al supermercado con un rifle y abrió fuego, dijo uno de los funcionarios.

Los investigadores creen que el hombre pudo haber estado transmitiendo en vivo el tiroteo y estaban investigando si había publicado un mensaje del atentado en línea.

El funcionario advirtió que la investigación estaba en sus etapas preliminares y que las autoridades aún no habían discernido un motivo claro, pero estaban investigando si el tiroteo tuvo una motivación racial.

Los detalles sobre el número de personas baleadas en Tops Friendly Market y sus estados de salud no han sido reportados.

La Policía cerró la cuadra, que se hallaba rodeada de espectadores, y rodearon con cinta amarilla todo el estacionamiento.

El Alcalde de Buffalo, Byron Brown, acudió al lugar y prevé dar informe a los medios.

La Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó que estaba "supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de artículos comestibles en Buffalo'', su ciudad natal.

Señaló que las autoridades estatales han ofrecido su ayuda a las municipales.

El Departamento de Policía del Condado Erie indicó a través de las redes sociales que había ordenado que todo su personal disponible brindar ayuda a la Policía de Buffalo.

Indagan crimen de odio

Las autoridades calificaron el tiroteo como un "crimen de odio y extremismo violento por motivos raciales".

Las autoridades dijeron que 11 de las víctimas son negras y dos son blancas. El tiroteo ocurrió en un vecindario predominantemente negro a unos poco kilómetros al norte del centro de Buffalo.

A los funcionarios no se les permitió hablar públicamente sobre el asunto y lo hicieron bajo condición de anonimato. El sospechoso estaba siendo interrogado el sábado por la noche por el FBI.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias