Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscamos soluciones de fondo al agua.- AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en coordinación con el Estado buscan una solución de fondo al problema del abasto de agua. Foto: Luis Ramírez
Durante su visita a Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en coordinación con el Estado buscan una solución de fondo al problema del abasto de agua
viernes, 13 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(13 mayo 2022).- Durante su visita a Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en coordinación con el Estado buscan una solución de fondo al problema del abasto de agua, pero no mencionó apoyos específicos para algún proyecto en particular.

Dijo que su Administración ha decidido apoyar la emergencia actual provocada por la falta de almacenamiento en las presas, y agradeció el apoyo de algunos empresarios que han aportado agua de los pozos que tienen concesionados.

"Decidimos ayudar, decidimos apoyar de inmediato para que no se pareciera de falta de agua en esta temporada difícil", dijo durante su conferencia matutina, ante el Gobernador Samuel García.

"Los empresarios han ayudado, han aportado una cantidad importante de agua y se ha aplicado una estrategia que considero efectiva, se ha manejado bien el problema, y estamos en la búsqueda de soluciones estructurales, de fondo".

López Obrador pidió al Gobernador ampliar sobre los proyectos en puerta, pero García dijo que hará un anuncio el domingo.

"Este domingo vamos a dar un anuncio para garantizar el agua a mediano y largo plazo", expuso.

"Lo que les puedo adelantar es que traemos un déficit de 15 por ciento y por eso hemos tenido que racionalizar el agua", añadió, "traemos 15 actividades paralelas: Conagua nos autorizó muchos pozos someros, ocho pozos profundos, tres plantas tratadoras de agua, de tal manera que tenemos que lograr en un muy corto plazo dar lo que requiere la ciudadanía".

García dijo que el Presidente le confirmó hoy por escrito la liberación de 2 mil 183 millones de pesos para concluir la Presa Libertad, de los cuales 584 se depositarán hoy, y mil 132 millones el próximo año.

Expuso que la intención es concluir la obra en diciembre del 2023.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion