Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Serás mamá? Evita apuros económicos con un seguro

Contemplar un seguro médico de maternidad en la planificación de la llegada de un bebé ayuda a prevenir complicaciones económicas
jueves, 12 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Contemplar un seguro médico de maternidad en la planificación de la llegada de un bebé ayuda a prevenir complicaciones económicas por los gastos que se deben cubrir en esta etapa, recomiendan expertos.

Con una cobertura así se da la garantía a las mujeres de contar con atención médica de calidad durante y posterior a su embarazo.

Aunque cada caso de embarazo puede demandar diferentes recursos, dentro de los servicios financieros para madres se contemplan aspectos generales como el reembolso de gastos médicos por urgencias, ultrasonidos o estudios de laboratorio solicitados por el ginecólogo, de acuerdo con Ahorra Seguros.

También se contemplan servicios de ambulancia, gastos de consulta, atención médica, trabajos de parto normal y cesárea, complicaciones como preeclampsia y eclampsia, y diabetes gestacional.

Al igual que en la contratación de otros servicios financieros, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda comparar y cotizar con al menos tres opciones antes de contratar un seguro de maternidad.

En México existen diferentes opciones para contratar seguros médicos de maternidad, entre las que se encuentran en el mercado están el seguro de embarazo BBVA, gastos médicos GNP Embarazo, Embarazo y Recién Nacidos en AXA y Embarazo Mapfre, indicó el comparador de seguros.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la atención especializada antes, durante y después del parto puede salvar la vida de las embarazadas y de los recién nacidos, destacó Ahorra Seguros.

"El 10 de mayo se celebrará el Día de las Madres en México. Esta celebración inició en el año 1922 y su motivo es reconocer la presencia de las mujeres que han decidido tener hijos.

"Por ello, una forma de pasar esta fecha es pensar en las acciones que pueden mejorar la etapa de la maternidad", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias