0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere defensa de Hernández a 'El Chapo' como testigo

Foto Archivo
La defensa del ex Presidente de Honduras recurrirá a Joaquín, "El Chapo", Guzmán para que declare "la inocencia" de Juan Orlado Hernández, quien es acusado de narcotráfico y otros delitos por Estados Unidos
martes, 10 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Tegucigalpa, Honduras (10 mayo 2022).- La defensa del ex Presidente de Honduras recurrirá a Joaquín, "El Chapo", Guzmán para que declare "la inocencia" de Juan Orlado Hernández, quien es acusado de narcotráfico y otros delitos por Estados Unidos.

"'El Chapo' Guzmán, que nosotros vamos a traer como testigo, va a decirle la verdad al mundo, va a decirles que nunca hizo negocios con Juan Orlando", declaró en una entrevista con TELEMUNDO Ángel Martínez, investigador de la defensa.


El ex Mandatario hondureño se declaró inocente de los cargos de narcotráfico y posesión de armas este martes en una corte de Nueva York.



Según la Fiscalía de EU, el ex líder del Cártel de Sinaloa entregó al hermano menor de Juan Orlado, Tony Hernández, un millón de dólares para financiar la campaña del ex Presidente de Honduras.



"Si Tony hacía negocios con narcotraficantes, la Fiscalía no tiene evidencias para decir que Juan Orlado estaba negociando con el narco", añadió Martínez.



El Mandatario, extraditado a Estados Unidos el mes pasado, enfrenta tres cargos: asociación delictiva para importar cocaína, posesión de armas y herramientas destructivas y asociación delictiva para usar armas y herramientas destructivas.



"No culpable su señoría", dijo el ex Presidente cuando Castel le preguntó cómo se declaraba, vestido en uniforme de preso azul oscuro.



Al entrar a la sala Hernández, que no iba esposado, saludó con la cabeza a una multitud de hondureños que se encontraban en el lugar.



La fiscales dijeron durante la audiencia que tienen como pruebas grabaciones, material sustraído de aparatos electrónicos y conversaciones interceptadas.



Raymond Colon, abogado de Hernández, se quejó ante el juez del poco acceso que ha tenido a su cliente y pidió que se lo saque del confinamiento solitario al que ha sido sometido en la cárcel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias