0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Integrarán prestaciones a salario de burócratas

Foto: Alfredo Moreno
En un intento por mejorar sus jubilaciones, las prestaciones en especie que recibe la burocracia se incorporarán a su sueldo, informó AMLO
martes, 10 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

En un intento por mejorar sus jubilaciones, las prestaciones en especie que recibe la burocracia se incorporarán a su sueldo.

Esto, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de que, ese apoyo adicional, no sea administrado por el aparato gubernamental.

Por ejemplo, expuso, el Gobierno federal compra las despensas y las entrega, pero a veces ahí hay corrupción.

"Esa prestación de despensa va al salario, se agrega al salario. ¿Por qué no iban las prestaciones al salario? Porque decían, si aumenta el salario tienen que pagar más impuestos, pero (ahora) no van a pagar impuestos adicionales", aseguró.

Sin embargo, apuntó, lo más importante es que en los hechos se aumenta el salario, lo cual repercute al momento de que un trabajador se jubila.

"(Actualmente) le tienen que pagar de acuerdo a su salario vigente, no toman en cuenta las prestaciones, entonces todas las prestaciones van al salario, lo adicional no tienen impuesto, y en la jubilación ese será el salario que se va a tomar como base", agregó.

Mejoras a los maestros

En su conferencia matutina, el Mandatario federal también adelantó que el próximo domingo, en la conmemoración del Día del Maestro, anunciará un plan de mejoramiento laboral de los docentes.

Para esto, indicó, están en pláticas no sólo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sino también con la Coordinadora.

También informó que presentarán un informe sobre todas las reformas que se aprobaron en el periodo neoliberal y cómo impactaron negativamente a los ciudadanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion