1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hieren a mexicano Gilio en su debut en Madrid

El toro embistió e hirió al mexicano durante la corrida. Foto: Tomada de Twitter
El novillero Arturo Gilio debutó la tarde de este lunes en Las Ventas de Madrid y fue herido en la pantorrilla izquierda justo al terminar su segunda faena
lunes, 9 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Madrid, España

(09 mayo 2022)

El novillero Arturo Gilio debutó la tarde de este lunes en Las Ventas de Madrid y fue herido en la pantorrilla izquierda justo al terminar su segunda faena, parte de una actuación firme, de variedad y buenos momentos que consiguió el mexicano, quien salió al tercio en su primero.


La cornada se produjo en el último muletazo del quinto de la tarde al que había toreado con temple y ritmo. Una faena que había sido coreada por el público.



Al rematar la tanda antes de tirarse a matar, el astado lo prendió por la pierna derecha, y en el suelo le tiró el derrote en el gemelo izquierdo, hiriéndole.

Trató de regresar a la cara del astado, pero no podía apoyar la pierna y se lo llevaron a la enfermería.

Su astado lo mató el novillero español Carlos Domínguez y al final hubo una ovación para la actuación del mexicano, quien fue operado en la enfermería de Las Ventas por el doctor Máximo García Padrós, quien dio un pronóstico grave de la lesión.

El torero fue trasladado a un hospital en Madrid en donde iniciará su recuperación.

A su primero Gilio salió con toda la actitud, después de ejecutar un quite en el primero de la tarde que era de su compañero Carlos Domínguez, y después confirmó sus deseos cuando volvió a echarse el capote a la espalda para recibir a su primero, al que toreó por gaoneras siendo reconocido por el público de Las Ventas.



El novillo de Los Maños, tuvo emotividad, embestía con fuerza. Gilio fue acoplándose poco a poco hasta lograr muletazos de largueza y temple que el público aplaudió.

El mexicano mostró además valor y variedad por lo que siempre mantuvo el interés de los aficionados que, tras la estocada completa, solicitaron la oreja que no fue concedida.

Oyó Arturo un aviso y lo hicieron salir al tercio.

Abrió la tarde el novillero español Carlos Domínguez, quien lució por momentos con el capote y luego pudo hilvanar dos tandas de buen toreo con la muleta, ya que su astado fue muy bueno, con nobleza y transmisión.

Concluyó su labor con un par de estocadas y oyó palmas además de un aviso. El novillo fue ovacionado en el arrastre. En su segundo tuvo detalles y fue silenciado

Guillermo García fue el otro alternante.

Mostró su falta de experiencia, aunque tuvo voluntad en sus dos enemigos. Oyó palmas.

Parte médico de Gilio

El novillero mexicano fue operado en la enfermería de Las Ventas por el doctor Máximo García Padrós quien dio a conocer el siguiente parte médico.



"Herida por asta de toro con orificio de entrada en la cara postero-interna del tercio inferior de la pierna izquierda con una trayectoria de 25 centímetros que produce destrozos en tejido celular subcutáneo y presenta orificio de salida en cara posterior de dicha pierna.

Pronóstico: grave"

Gilio fue trasladado a un hospital en Madrid en donde iniciará su recuperación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias