0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un pelotero de acero llamado Oliver Pérez

Oliver Pérez lleva ya 20 años en las Grandes Ligas.
En la lomita, el mexicano Oliver Pérez se transforma. Sus nervios de acero no lo hacen titubear al hora de lanzar
lunes, 9 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos

Agencia/Reforma

Cd. de México

(09 mayo 2022)

En la lomita, el mexicano Oliver Pérez se transforma. Sus nervios de acero no lo hacen titubear al hora de lanzar.

Las 20 temporadas en Grandes Ligas del sinaloense son sinónimo de experiencia y de fortaleza física y mental para afrontar cualquier reto.



"Cuando uno está en Grandes Ligas quiere un anillo de campeonato y a mí no se me ha concedido. (Aún así) me encuentro muy bien, tengo bastante experiencia, ya sabe uno lo que tiene que hacer para mantenerse en buen nivel.

El esforzarme, el mantenerme en lo que estoy haciendo, y entender cuándo tengo que descansar", dijo el culichi antes de ganar el título 2021 con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol.



Un momento fugaz con los Diamondbacks de Arizona en 2022 le dio a Pérez la oportunidad de volver a enamorarse del "Rey de los Deportes", pese a todo lo que pasa dentro y fuera del diamante.



"Me encuentro un poquito viejo, ya lo verán en el pelo, y son etapas de la vida. Siempre doy gracias a Dios de darme la oportunidad de jugar este bello deporte y ya van más de 25 años de carrera y la verdad lo he disfrutado, cada día lo disfruto más y entre más viejo estoy lo disfruto más porque sé que ya lo tomo como un trabajo.

"Al principio, cuando estás joven, a veces no sabes las cosas que están pasando y mientras agarras experiencia más lo vas aprendiendo.

Lo he tomado muy serio, cuando tengo que dedicarme lo hago al cien por ciento y al final del día es un deporte y lo más importante es disfrutarlo.

Aquí estamos y todavía queda Oliver", puntualizó.

La clave del éxito en Oliver Pérez siempre ha sido el equilibrio entre lo físico y lo mental, el aprender a aceptar la derrota y levantarse, así como el nunca darse por vencido.



"Uno tiene que entender que en la vida y el deporte tiene que tratar de prepararse lo más que pueda, a todo mundo nos pueden pasar situaciones difíciles por eso es muy importante preparar física y mentalmente.

Yo siempre he dicho que estoy agradecido con Trevor Hoffman que me motivaba para trabajar y entrenar, también me tocó Pedro Martínez, él me ayudó bastante en la mecánica, en la mentalidad de cómo pitchear", comentó el zurdo.



Con sus últimas 7 participaciones en la Gran Carpa, el pitcher azteca cerró marca en 79-94, y 4.37 de efectividad.

EVOLUCIÓN EMOCIONAL


En el radar de Oliver Pérez persiste la decisión de colgar los spikes al final del 2022.

Más allá de las marcas, en el camino del culichi se presentaron situaciones adversas, como quedarse sin equipo en la MLB, que lo hicieron fortalecer la parte psicológica para reenfocarse y buscar nuevas oportunidades.



"Al final, la identidad del atleta depende de su actividad, tenga o no tenga un contrato.

Con los deportistas de alto rendimiento (trabajar con un coach mental) genera un bienestar porque el deporte es una parte, o deberíamos considerarlo como algo holístico.

Su cuestión familiar, educativa, financiera, física y mental, y cuando se trabaja el nivel de florecimiento es mayor al no tener un desbalance y las habilidades deportivas pueden expresarse en su máximo potencial", explicó la psicóloga deportiva Minerva Cervantes.



Durante los 20 años en la Gran Carpa, Pérez pasó por todas las fases de desarrollo de los deportistas, siendo la última en la que desea ser un ejemplo para sus hijos y las próximas generaciones de peloteros aztecas.



"Todo proceso que tiene etapas y hay algunas que se llaman normales que son la de iniciación, el perfeccionamiento, élite y la de retiro.

Dependiendo de en qué etapa se encuentre el deportista son los objetivos y las metas que tiene y por lo que se queda en el deporte.

"Los atletas tienen que transformar sus objetivos, no pueden quedarse con los mismos de cuando iniciaron porque ya no son suficientes o retadores.

Gestionarlo mentalmente ayuda a que todas las decisiones sean constructivas y dependiendo del deporte determina los retos que se tienen a nivel personal y colectivo", finalizó la especialista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion