0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrá todo el apoyo a deportistas y entrenadores: Américo

Imagen Siguiente
El Gobierno de la Transformación le hará justicia a deportistas, entrenadores y maestros de educación física a quienes les dará todo el apoyo
domingo, 8 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MATAMOROS, Tam.- El Gobierno de la Transformación le hará justicia a deportistas, entrenadores y maestros de educación física a quienes les dará todo el apoyo para que sigan generando una sociedad sana y representen dignamente a Tamaulipas en los torneos nacionales e internacionales y evitemos la fuga de talentos.
El doctor Américo Villarreal Anaya, candidato a gobernador por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, aseguró lo anterior y explicó que van a contar con él, tanto para darle certidumbre laboral a quienes son las guías como económica para quienes nos representan.
Dijo que se evitará la fuga de talentos porque “luego vemos tamaulipecos participando en ligas de otros estados y aquí nunca les dimos el apoyo, en lugar de defender los colores de Tamaulipas y destacar en el concierto nacional e internacional”.
Ante niñas, niños, jóvenes, adultos, así como adultos mayores que son profesionales del deporte en esta frontera, el candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Tamaulipas les dijo que ellos y él, son compañeros de la misma rama de estudios, pues ambas son esenciales para la formación del ser humano, por lo que reconoció su aportación al crecimiento de Tamaulipas.
A los maestros, les dijo: “Nuestro objetivo es el mismo y estoy consciente que la educación debe ser la línea transversal del gobierno.

Los ejes rectores de este gobierno son: educación, educación y más educación, porque sin educación, no hay transformación”.
Dijo que en su familia sus padres siempre impulsaron la práctica del deporte, empezó por el juego del béisbol, judo, karate, básquet bol, squash, atletismo y luego lo que fue una pasión para él, el alpinismo, que comparte con su esposa, la doctora María de Villarreal, quien lo acompañó a este encuentro.
A los entrenadores, les dijo que son muy importantes para la infancia y para la juventud porque es en donde tienen los ejemplos a seguir como en todo el deporte, “son la dirección de una juventud sana, con propósito, con ganas de progresar”.
A los deportistas, les brindó todo su apoyo y compromiso para que cuenten con todos los recursos para la representación en las ligas y torneos.
“Vamos a hacer programas y proyectos que desde la etapa inicial alentemos la participación con estímulos económicos a quienes se distingan, así como a los maestros que tengan equipos y alumnos que destaquen en los logros deportivos, es un compromiso para seguir alentando esta área”.
El profesor Luis Horacio Flores Bernal, en representación de las maestras y maestros de educación física de Matamoros, puso el dedo en la llaga: hay una urgencia y necesidad de que la cuarta transformación llegue a las y los compañeros de mayor antigüedad, también, que no se olvide de ellos.
Y enlistó: que se transparente la asignación de horas a las y los docentes de educación física; que se dé certidumbre a los asesores técnicos pedagógicos; que los exámenes de colocación sean elaborados con contenidos de la propia asignatura; que cada maestro que llega comisionado sea el supervisor quien designe la escuela, porque es quien tiene el termómetro de cada lugar y le pidió equipamiento e infraestructura.
Al referir que la Carta Internacional de la Educación Física establece que quienes se dedican a ello están al servicio del progreso humano, las y los deportistas reunidos le dieron el sí al doctor Américo Villarreal:
“Será testigo que este 5 de junio (en 4 domingos), le daremos el triunfo con el voto de cada uno, con el de nuestras familias, con el de los amigos y nuestros vecinos, porque éste, es un movimiento que ya nadie puede parar, ya lo dijo nuestro Presidente (Andrés Manuel López Obrador), ‘Amor, con amor se paga’”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias