0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se lleva Verstappen el GP de Miami; Checo, cuarto

Foto Archivo
Max Verstappen, a bordo de su potente Red Bull, se convirtió en el primer ganador del Gran Premio de Miami.
domingo, 8 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (08 mayo 2022).- Max Verstappen, a bordo de su potente Red Bull, se convirtió en el primer ganador del Gran Premio de Miami.

Charles Leclerc no logró sacar ventaja de la pole position y con una rápida degradación de las gomas amarillas en su Ferrari, tuvo que conformarse con el segundo lugar, seguido de su compañero Carlo Sainz Jr., quien protagonizó un gran duelo con el mexicano Sergio Pérez, quien fue cuarto.

Un Safety Car oportuno con el contacto entre el Alpha Tauri de Pierre Gasly y el McLaren de Lando Norris en el giro 41, le dio la posibilidad al mexicano de entrar, por segunda ocasión, a boxes para poner llantas amarillas y pelear por el podio.

En los últimos minutos de la carrera, Pérez se pegó con el RB18 a Sainz Jr. y en la curva 1 logró el rebase, pero se pasó de frenada y ya fue imposible seguir cazando a su rival.

En la arrancada, el español perdió la posición frente a Verstappen, quien se puso detrás del Ferrari de Leclerc, pero fue hasta la vuelta 9 que el piloto de Red Bull activó el DRS en la recta principal para quedarse con la punta.

Para el giro 20, Checo avisó al equipo que el RB18 perdía potencia justo cuando se acercaba al Cavallino Rampante de Sainz Jr. En ese momento, el tapatío se resagó hasta 6.5 segundos de distancia.

El mexicano aprovechó el error en boxes de Ferrari con el ibérico para meterse de nueva cuenta en la pelea, pero la falta de ritmo le afectó hasta que puso sus neumáticos blancas a punto.

Para Mercedes fue una competencia donde poco a poco recuperaron terreno. George Russell terminó quinto y Lewis Hamilton, sexto.

El neerlandés de Red Bull llegó a 85 puntos, luego de agenciarse la vuelta más rápida y se mantiene en la segunda posición.

El líder continúa siendo Leclerc, quien ahora tiene 104 puntos.

Pérez, mientras tanto, sigue ocupando la tercera posición en la clasificación de pilotos con un total de 66 puntos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias