Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rebasa Covid los 100 contagios

La Secretaría de Salud reportó 108 nuevos casos confirmados este viernes, poco más del triple de los 35 del lunes pasado. Foto:
El "brinco" de contagios Covid-19 que inició durante esta semana superó el viernes los 100 contagios en 24 horas, lo que no ocurría desde el pasado 23 de marzo.
domingo, 8 de mayo de 2022
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(08 mayo 2022).-

El "brinco" de contagios Covid-19 que inició durante esta semana superó el viernes los 100 contagios en 24 horas, lo que no ocurría desde el pasado 23 de marzo.

La Secretaría de Salud del Estado reportó 108 nuevos casos confirmados ese día, poco más del triple que los 35 contagios de apenas cuatro días atrás.

Hasta ahora, la dependencia a cargo de Alma Rosa Marroquín ha mencionado que estos saltos eran previsibles debido al aumento de movilidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

También se preveía una posible alza por la reducción de restricciones sanitarias, como la liberación total de aforos y horarios, así como el uso opcional de cubrebocas en casi todos los espacios abiertos y cerrados.

En el semáforo epidemiológico se considera que menos de 200 contagios por día y menos de 10 por ciento de ocupación hospitalaria representan una situación de riesgo bajo en la pandemia de Covid, que inició en marzo del 2020.

En su informe con corte al viernes, la Secretaría de Salud registró 59 pacientes internados en instituciones de salud públicas y privadas, para una ocupación general del 3 por ciento.

Nuevamente se reportaron cero personas intubadas, como había ocurrido ya durante cuatro días en este mes de mayo.

El reporte del viernes incluye dos muertes más, de pacientes de 56 y 48 años, para un acumulado de 16 mil 238 desde el inicio de la pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias