Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entra Monterrey en alerta eléctrica

La alerta fue emitida a las 14:28 horas del viernes y, de acuerdo con especialistas, aunque la razón no es aclarada por Cenace, pudo ser ocasionada por la alta demanda de electricidad. Foto: Korín de la Cruz
En medio de las altas temperaturas que azotan a Nuevo León, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) reportó un estado operativo de emergencia en la zona metropolitana de Monterrey.
domingo, 8 de mayo de 2022
Por: Marlen Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(08 mayo 2022).- En medio de las altas temperaturas que azotan a Nuevo León, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) reportó un estado operativo de emergencia en la zona metropolitana de Monterrey.

La alerta fue emitida a las 14:28 horas del viernes y, de acuerdo con especialistas, aunque la razón no es aclarada por Cenace, pudo ser ocasionada por la alta demanda de electricidad.

Se solicitaron informes a la CFE, pero no dio a conocer el número de usuarios afectados y si el problema se solucionó.

- Las temperaturas alcanzaron el viernes 39 grados centígrados, lo que habría incrementado el uso de aparatos eléctricos.

-Ayer se registraron 41 grados centígrados, de acuerdo con The Weather Channel, aunque se reportó que la sensación real fue de hasta 44 grados.

- Para hoy se pronostica una temperatura máxima de 40 grados.

- Los organizadores del Ironman que se celebra hoy en Monterrey recortaron el recorrido en ciclismo y trote ante el pronóstico de altas temperaturas.

La Cenace informó en un comunicado que, ante la alerta, se siguió una estrategia de seccionamiento de red de Transmisión de 115 Kv.

El seccionamiento consiste en aislar eléctricamente una instalación de su red de alimentación.

"Lo que parece quedar claro es que esto les permitiría tirar carga (dejar de proveer electricidad a segmentos poblacionales) en caso de contingencia", señaló Armando Llamas, especialista del sector eléctrico.

Usuarios reportaron ayer cortes de electricidad en redes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias