Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un paraíso en la tierra

Imagen Siguiente
Costa Rica, pionero del ecoturismo a nivel mundial.
sábado, 7 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Pionero del ecoturismo a nivel mundial, Costa Rica ha diversificado su oferta. A las actividades al aire libre que hacen sentir mariposas en el estómago como el canopy ("volar" sobre las copas de los árboles en el bosque nuboso a través de tirolesas) o practicar rafting en Sarapiquí y Turrialba se han sumado más alternativas; de esas que no sólo permiten pasar un buen rato, sino que, además, contribuyen a generar momentos que perduran para toda la vida.

Entre el sinfín de opciones está el realizar cabalgatas en las faldas de los volcanes; practicar kayak en lagos, ríos o manglares; unirse a un tour nocturno; hacer senderismo en algún parque nacional o dejarse guiar por un experto para lograr avistar algunas aves como el Quetzal.

Costa Rica es un destino tan atractivo como completo y, si bien muchos lo ubican idealmente para personas que aman la aventura, cabe señalar que el país se ha convertido en favorito de las parejas de enamorados o y también de aquellos que están buscando un lugar ideal para celebrar algún aniversario.

Entre los idílicos rincones que hay para celebrar al amor están Guanacaste, Punta Arenas e Islas del Golfo, por ejemplo. Visitar un parque nacional o alguna reserva ecológica, esnorquelear, tomar clases de paddle board o abordar un tour en lancha son algunas de las actividades que los viajeros pueden realizar.

Por supuesto, también está la opción de tomar un coctel mientras se disfruta del atardecer.

Hay que decir que entre las playas que los propios costarricenses recomiendan para una escapada romántica están: Nosara, Manuel Antonio o Culebra, en el Pacífico; y Tortuguero, Limón o Cahuita, en el Caribe.

Por si fuera poco, la oferta hotelera es muy rica en todo el destino, así que el viajero puede hallar desde pequeños bed & breakfast a la orilla del mar hasta auténticos refugios boutique de montaña.

No podían faltar algunas de las principales firmas internacionales. Muchos de los hoteles cuentan con programas especiales para consentir a las parejas y ofrecen desde masajes de spa hasta clases de yoga o meditación, baños en aguas termales, tratamientos holísticos y cenas privadas, entre otros.

Opciones hay varias, lo más importante es elegir el tipo de viaje que se desea realizar y optar tanto por un hotel, como tour o atracción que cuente con el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), esto significa que tiene el aval del Instituto Costarricense de Turismo como empresa con responsabilidad social y que trabaja bajo las medidas de protección del medio ambiente, uno de los grandes pilares que presume Costa Rica.

Toma nota

Actualmente, Costa Rica no pide a los viajeros internacionales presentar una prueba de RT-PCR para ingresar al país. Y, a partir del 01 de abril, también se eliminará el Pase de Salud que se ha estado pidiendo para entrar, así como el requisito de pago de seguro médico para extranjeros no vacunados.

Sin embargo, se recomienda a todo turista que ingrese al país, llevar el documento que compruebe que está vacunado (con todo y dosis de refuerzo) y adquirir una póliza de seguro, que le cubra gastos médicos y estancia por cuarentena, ante un eventual contagio de Covid-19.

Para más información y requisitos de ingreso, consulta: visitcostarica.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias