1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pelearía 'Canelo' en México a finales de año

Canelo se ilusiona con seguir haciendo historia en el box. Foto: Tomada de Instagram
Primero debe derrotar este sábado a Dmitry Bivol, pero Saúl "Canelo" Álvarez ya tiene trazado su camino y en una de las paradas aparece México
jueves, 5 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez / Enviado

Agencia-Reforma

Las Vegas, Estados Unidos

(05 mayo 2022)

Primero debe derrotar este sábado a Dmitry Bivol, pero Saúl "Canelo" Álvarez ya tiene trazado su camino y en una de las paradas aparece México.

El boxeador reveló que se ve peleando varios años más, por lo que seguirán los retos.

"Yo quiero pelear toda mi vida, pero probablemente seguiré peleando seis o siete años más", admitió el púgil de 31 años.



Tras el combate contra el ruso tiene agendada, el 17 de septiembre, una tercera pelea contra Gennady Golovkin y, para cerrar el año, el tapatío pelearía en la Ciudad de México.



CANCHA cuenta con información de que la fecha apartada para México sería el 17 de diciembre, y se planea armarla en el Estadio Azteca, claro, antes de que inicie la remodelación del inmueble rumbo al Mundial de 2026.



Ese combate en México sería de campeonato. Podría ir por la corona Crucero del CMB, que tiene el africano Ilunga Makabu, o exponer uno de sus cuatro títulos Supermedianos para enfrentar al inglés John Ryder.



"Quiero pelear en México para finales de año", confirmó el mejor boxeador libra por libra del mundo, quien peleó por última vez en suelo tricolor en noviembre de 2011, en la Plaza de Toros México.



¡El 1 vs. el 2!

Y los retos aumentarían de peso el próximo año, pues apenas esta semana se le metió la idea a "Canelo" de toparse con el ucraniano Oleksandr Usyk, campeón Completo de la AMB, FIB y OMB, a quien muchos lo ubican segundo de los mejores libra por libra de planeta.



"En este momento, el siguiente paso sería ser indiscutido ahora en las 175 libras (Semicompletos) como lo fui en las 168 (Supermediano)", dijo.



¿El reto de enfrentar a Uysk es posible?

"Sí, claro, me gustaría enfrentar a Usyk, ¿por qué no?, es un reto, ya sea en Crucero, en 200, o 201 libras (Completo)".



'Aumenta su legado'

Eddie Hearn lo tiene claro: "Canelo" está haciendo los méritos para convertirse en el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.



Y el promotor de Matchroom Boxing sabe que el nombre de Julio César Chávez tiene mucho peso, pero considera que el legado de Álvarez sigue en aumento.



"Hay que ver lo que está haciendo, sus últimas peleas han sido todas contra campeones. Le ha ganado a (Gennady) Golovkin, (Caleb) Plant, (Callum) Smith, (Billy Joe) Saunders, (Daniel) Jacobs, (Sergey) Kovalev y ahora (Dmitry) Bivol.



"Sigue aumentando su legado y claro, que si sigue haciendo lo mismo, enfrentando a campeones, el tiempo dirá si logra ser el mejor mexicano", comentó.



El promotor británico adelantó que se está cocinando un regreso del tapatío a México, así como también una internacionalización, pues la idea es llevarlo a combatir a Inglaterra y otros sitios, como Japón o Dubai.



"'Canelo' quiere pelear en México, es algo que desea mucho, pero igual me gustaría llevarlo a pelear a Inglaterra el próximo año, pero él quiere ir a México primero y sé que sería algo grandioso", afirmó Hearn.



Hace 'Canelo' que conozcan derrota

Saúl "Canelo" Álvarez se ha encargado de quitarle lo invicto a varios peleadores y, de paso, también les ha arrebatado sus cinturones de campeón.



El ruso Dmitry Bivol podría convertirse el sábado en el décimo boxeador que suma su primera derrota al enfrentar al mexicano Álvarez -no se cuentan dos peleas que tuvo con debutantes: Miguel "Títere" Vázquez (lo derrotó por decisión dividida) y Javier Martínez (lo venció por KOT 8)-.



"Bivol es un peleador invicto y peligroso", dijo el mejor peleador libra por libra del planeta. "Es para mí el mejor campeón Semicompleto".



A seis de los nueve invictos que "Canelo" les manchó el récord les arrebató 8 títulos mundiales (Supermedianos FIB, OMB y AMB, Medianos CMB, AMB y FIB y Superwelter OMB y AMB), y el fin de semana buscará agenciarse el Semicompleto de la AMB.



En su trayectoria, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. es el único invicto con el que no pudo el tapatío. Esa pelea la perdió Saúl y, por cierto, es único descalabro en su carrera profesional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias