0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega la Fórmula 1 a Miami

La F1 vuelve a tener gran actividad en Estados Unidos. Foto: Tomada de Twitter
En un año de récord para la Fórmula Uno, Estados Unidos no se quiso quedar fuera del festejo y forma parte, al cuadrado, de la temporada con más Grandes Premios de la historia.
jueves, 5 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Carlos Alberto Velázquez Agencia-Reforma

Cd. de México

(05 mayo 2022)

En un año de récord para la Fórmula Uno, Estados Unidos no se quiso quedar fuera del festejo y forma parte, al cuadrado, de la temporada con más Grandes Premios de la historia.

Con el debut del Gran Premio de Miami de este 8 de mayo, la Unión Americana vuelve a ser una de las naciones que más carreras aporta a la máxima categoría.



La llegada de Liberty Media al mando de la F1 provocó que el Gran Circo viajara por lo menos dos veces en EU, pues ya se corría desde 2012 en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

Ahora, con el anuncio de la carrera en Las Vegas a partir de 2023, se correrán tres veces al año en EU.

En este 2022 será la primera vez que se realicen dos carreras en Estados Unidos en una sola temporada desde 1984 y fueron los Grandes Premios de Dallas y Detroit.



La prueba, la cual tiene un contrato firmado con el Gran Circo por 10 temporadas, tendrá lugar en Miami Gardens, a unos 25 kilómetros al norte del centro de Miami.



El Autódromo Internacional de Miami, de 5.4 kilómetros de longitud, rodeará el Hard Rock Stadium, sede de los Delfines de Miami de la NFL.



En el circuito de 19 curvas se correrá a una velocidad media de 320 kilómetros por hora.

El de este domingo será el debut del GP de Miami, pero no será la primera vez que la F1 corre en el estado de Florida, pues en 1959, el Sebring International Raceway fue sede del primer GP del Campeonato Mundial de Estados Unidos.



La carrera no fue un éxito financiero, con relativamente pocas ventas de boletos.

LA F1 EN EU
A lo largo de 72 años de historia, la Fórmula Uno ha tenido grandes escenarios en donde se han escrito grandes sucesos deportivos, un lugar importante ha sido Estados Unidos, con 58 GPs realizados en su territorio.



SEDE GPS
Watkins Glen 20
Austin 9
Indianápolis 8
Long Beach 8
Detroit 7
Phoenix 3
Sebring 1
Riverside 1
Dallas 1

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion