0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preside Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca toma de protesta del Consejo Directivo de CNOG

Imagen Siguiente
- A través de la 86 Convención Nacional Ganadera el mandatario destacó la designación y trayectoria del ganadero tamaulipeco, Homero García de la Llata
miércoles, 4 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Como nuevo Presidente del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas en México

Tampico, Tam.-

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, participó en la ceremonia de clausura de la 86 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) cuyo objetivo fue tomar protesta al nuevo Presidente del Consejo Directivo, Homero García de la Llata quien suple a Oswaldo Cházaro Montalvo.

"Vamos a seguir ganando la batalla hoy y siempre, porque así nos lo exigen nuestros hijos y las presentes y futuras generaciones, cuenten con el apoyo ganadero, vamos a estar detrás de ti defendiendo al campo ganadero", manifestó el Gobernador de Tamaulipas.

Durante la Convención Ganadera se realizan diversas actividades con la participación de delegados, asambleístas y expositores de estados de 27 estados de la República.

Los trabajos conjuntos consolidaron puntos de acuerdo entre el gremio ganadero, como la elección de la sede de la 87 de la Convención Ganadera 2023 en Chiapas, respaldo y generación de políticas públicas a favor de criadores, gestiones para apoyar a los pequeños y medianos productores para que no abandonen el hato, así como el mejoramiento genético e impulso a la exportación nacional.

Durante la ceremonia, el Gobernador García Cabeza de Vaca reconoció la trayectoria y gestión del presidente saliente y mostró su respaldo en los nuevos retos que enfrenta la ganadería organizada de México.

"Amigas y amigos ganaderos, México tiene un gran potencial de crecimiento en el sector pecuario, están sentadas las bases, sanidad, genética, organización y ahora trazabilidad, depende de nosotros ir juntos y unidos para potencializar este crecimiento; Señor Gobernador, muchísimas gracias por todo el apoyo del Gobierno de Tamaulipas para que está grandiosa convención ganadera fuese todo un éxito, agradecer su especial interés por mostrar la fortaleza ganadera de Tamaulipas y por su hospitalidad con los ganaderos de México", destacó el Presidente electo de la CNOG, Homero García de la Llata.

"Hemos pasado aquí algunos días, bajo la anfitrionía en dónde constatamos señor Gobernador, además su comprometido trabajo a favor del Estado y muy relevante su ganadería, muchas gracias por sus atenciones; Se ha visualizado sobre todo lo que debemos hacer como productores y como organización para que durante muchos años más prevalezca nuestra noble actividad", afirmó el Presidente saliente del Consejo Directivo de la CNOG, Oswaldo Chazaro Montalvo.

Tamaulipas mantiene el liderazgo de exportación de carne de bovino a Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur. En los últimos dos ciclos la entidad exportó 201 mil 788 cabezas de ganado en pie, mientras que al cierre del ejercicio 2021 fue de 990 mil 401 cabezas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias