1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibirá Eloy Cavazos homenaje en Las Ventas

Eloy Cavazos recibirá un homenaje en Las Ventas a 50 años de su salida a hombros por la Puerta Grande. Foto: Especial
El matador de toros en retiro Eloy Cavazos recibirá en Madrid un homenaje por las "bodas de oro" de su salida a hombros de Las Ventas
miércoles, 4 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fernando Vanegas Agencia-Reforma

Monterrey, México

(04 mayo 2022)

El matador de toros en retiro Eloy Cavazos recibirá en Madrid un homenaje por las "bodas de oro" de su salida a hombros de Las Ventas.



El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid informó que el evento se realizará el próximo 27 de mayo sobre el ruedo de la plaza de toros, donde el guadalupense abrió la Puerta Grande .



En mayo de 1972, en la Feria de San Isidro , Cavazos se consagró tras cortarle las dos orejas a "Azulejo", un ejemplar de 600 kilos de la ganadería de Amalia Pérez Tabernero.



"Hace honor a una bodas de oro que deben tener el reconocimiento que se merece tan importante efeméride. Por ello, desde el cariño, el respeto y la admiración viviremos una jornada emotiva recordando esa fecha para la historia en compañía del maestro, sus familiares y amigos más cercanos, así como compañeros de profesión y medios especializados", compartió el Centro de Asuntos Taurinos Madrid en un comunicado.



Ningún mexicano ha vuelto a salir a hombros de Las Ventas
Desde entonces, otros mexicanos como Eulalio López "Zotoluco" o Joselito Adame se han quedado cerca, pero nadie ha podido repetir la hazaña del "Pequeño Gigante" de Guadalupe, Nuevo León.



"Cabe destacar que el maestro Cavazos ha sido el último mexicano hasta la fecha, en atravesar el umbral a hombros de la puerta grande, rozando el cielo con las manos, camino a la calle Alcalá.



"Sin duda un hito para la historia que tiene en su retina y en su memoria el maestro azteca así como todos los aficionados capitalinos", recordaron.



Cavazos tenía 21 años cuando consumó tal hazaña, lo que catapultó su carrera la cual se extendió hasta el 2008.



"Me da un orgullo grandísimo, eso me ayudó mucho en mi carrera, me dio para tener una familia, tener una avenida en mi tierra, una escultura, una estación del Metro, me trajo muchas satisfacciones triunfar en Madrid y me siento muy agradecido con Dios", contó el matador en retiro en una entrevista anterior a CANCHA.



Lo que debes saber del homenaje a Eloy Cavazos

*Fecha: 27 de mayo de 2022
*Lugar: Plaza de Toros Las Ventas
*Hora: 6:00 (tiempo del centro de México)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion