Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En crisis de agua: calores de 40°

De acuerdo con el SMN, entidades como Nuevo León tendrán registros de 35 a 40 grados centígrados, mientras que en otros estados del país superarían la barrera de los 40 y llegarían hasta 45 grados. Foto:
Una oleada de calores "infernales" entró esta semana el Estado y los nuevoleoneses tendrán que enfrentarla casi a secas, pues el suministro de agua sigue a la baja.
miércoles, 4 de mayo de 2022
Por: José Villasáez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(04 mayo 2022).- Una oleada de calores "infernales" entró esta semana el Estado y los nuevoleoneses tendrán que enfrentarla casi a secas, pues el suministro de agua sigue a la baja.

Faltando todavía mes y medio para la entrada del verano, sitios especializados y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron entre hoy y el viernes temperaturas máximas de entre 33 y 36 grados centígrados, mientras que el sábado se prevé 39 grados, y tanto domingo como lunes llegaría a 40 y 41 grados.

Ayer la temperatura máxima fue de 34 grados.

Las altas temperaturas son por una onda de calor que entró ayer y que afecta a la mayor parte del País.

En el caso de Nuevo León, los calorones llegan en una crisis en el abasto de agua potable al área metropolitana, por el bajo nivel de las presas Cerro Prieto y La Boca, que tienen sus peores niveles históricos, con un 4.7 y un 11.9 por ciento, respectivamente.

Hasta ahora, por la escasez de agua se están realizando recortes y reducciones en el servicio, un día a la semana según la zona.

La demanda actual de agua en la Ciudad es de 14 mil litros por segundo, que ya es alta respecto al consumo ideal fijado por Agua y Drenaje de Monterrey, de 12 mil litros por segundo.

Pero cuando se presentan altas temperaturas, como las pronosticadas para esta semana, el consumo suele disparase hasta por arriba de los 16 mil litros por segundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion