Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peticiones de la gente, hoy son mis propuestas, Arturo Diez Gutiérrez Navarro

Arturo Diez Gutiérrez.
- En entrevista con LA PRENSA.MX, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Tamaulipas expone las inquietudes que le han manifestado los ciudadanos durante su campaña
martes, 3 de mayo de 2022
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De cara a las elecciones del próximo 5 de junio para elegir al nuevo Gobernador de Tamaulipas, en entrevista con LA PRENSA.MX, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, dijo que luego de recorrer los 43 municipios del Estado ha recopilado una serie de peticiones, mismas que ahora se han convertido en sus propuestas de campaña.

“Las peticiones de la gente, ahora son mis propuestas, y uno de los temas principales es la seguridad, vamos a mejorarla, vamos a pagarles muy bien a los policías y los vamos a capacitar”, aseguró.

Otro de los temas, mencionó, es el crear más y mejores fuentes de empleo a fin de que los jóvenes tamaulipecos no se vean en la necesidad de emigrar a Estados Unidos.

“Mi compromiso es apoyarlos con microcréditos a la palabra y también decirte que no se va a quedar ningún joven o niño sin estudiar por falta de recursos económicos, vamos a apoyarlos, ellos son el presente y futuro de Tamaulipas y de México”.

Así mismo, dijo que durante sus recorridos uno de los temas que más preocupan a las madres de familia son las estancias infantiles que quitó el gobierno federal, por lo que una de sus propuestas es que regresen y sean gratuitas los 365 días del año.

En torno a la iniciativa privada, Diez Gutiérrez señaló que luego de reunirse con empresarios de Reynosa, se comprometió a realizar mesas de trabajo con cada una de las cámaras empresariales en los 12 municipios principales y en base a eso tomar decisiones, así mismo, aseguró redoblará los esfuerzos para seguir atrayendo inversión extranjera.

“A ellos les preocupa que ya no viene tanto turismo y que hay turismo médico el cual impulsar, otra cosa que preocupa mucho es el tema de los migrantes, no es posible que estén ahí aventados en la plaza, hay que reubicarlos y hablar con el gobierno de Estados Unidos, para ver si en su momento les van a dar asilo”.

Cuestionado sobre el papel que tendría la mujer durante su gobierno, Diez Gutiérrez dijo que la mitad de las secretarías serán dirigidas por mujeres, en un pleno ejercicio de igualdad de oportunidades.

“Quiero decir también que aquel que se meta con una mujer tamaulipeca, se va a meter con el gobernador y con toda la fuerza del gobierno, no voy a permitir que ninguna mujer sea violentada”, sentenció.

Por último reiteró la confianza que tiene en las personas con algún tipo de discapacidad, a quienes considera con una gran voluntad para formar parte productiva del Estado.

“Salgan y voten por un cambio, ya se pudo en Jalisco y Nuevo León con los jóvenes, con los empresarios, con los adultos mayores, no tengan miedo, no les van a quitar las becas en mi gobierno habrá más becas, habrá más y mejor salud, en nuestro gobierno habrá mucha cercanía con la ciudadanía”, concluyó.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias