0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran 300 kilos de cocaína en Tamaulipas

Los vehículos venían del sur del país y tenían como destino el estado de Nuevo León. Foto: Especial
Elementos del Ejército decomisaron 300 kilos de cocaína que presuntamente iban escondidos entre alimento para ganado en dos camiones tipo tortón y detuvieron a los choferes
domingo, 1 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Cd. Victoria, México(01 mayo 2022).- Elementos del Ejército decomisaron 300 kilos de cocaína que presuntamente iban escondidos entre alimento para ganado en dos camiones tipo tortón y detuvieron a los choferes, en un punto de revisión en Tamulipas.

Mediante un comunicado, la Sedena señaló que la captura se logró el 29 de abril en el ejido San Antonio del municipio de Jaumave, Tamaulipas, luego de que obtuvieran información de que dichos vehículos venían del sur del país y tenían como destino el estado de Nuevo León.

"A través del seguimiento realizado, el personal del Ejército Mexicano implementó una operación de intercepción terrestre sobre la ruta de trasiego identificada para que los tractocamiones de referencia se dirigieran hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico ubicado en el municipio de Jaumave, Tamps., en el que se estableció el punto de contacto para la revisión correspondiente.

"Los conductores de citados tractocamiones al aproximarse al Puesto Militar de Seguridad intentaron evadir la revisión acelerando considerablemente su velocidad, motivo por el cual el personal militar, en aplicación de su Plan de Defensa, activó las medidas de seguridad que permitieron su detención.", señala el boletín oficial.

Tras la detención de los vehículos, estos fueron llevados a la zona de inspección con rayos gamma, donde se confirmó que llevaban escondidos los 300 paquetes con polvo blanco, por lo que los dos choferes fueron capturados.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas dijo que el punto de revisión donde se llevó a cabo el aseguramiento de la droga, se ubica en la carretera federal 101 que conecta con el municipio de Tula y de Ciudad Victoria.

Los hombres y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion