1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lucen Saldívar y Aguilar en La Plaza México

Imagen Siguiente
Arturo Saldívar cortó una oreja. Foto: Especial
Los aguascalentenses Arturo Saldívar y Miguel Aguilar sobresalieron esta tarde en La Plaza México, uno al cortar la única oreja del festejo y el otro al dar una vuelta para finalizar la primera corrida de primavera
domingo, 1 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal Agencia/Reforma

Cd. de México

(01 mayo 2022)

Los aguascalentenses Arturo Saldívar y Miguel Aguilar sobresalieron esta tarde en La Plaza México, uno al cortar la única oreja del festejo y el otro al dar una vuelta para finalizar la primera corrida de primavera, en la que Ernesto Javier Tapia "El Calita" perdió los trofeos por sus fallas con la espada.


"El Calita" batalló con el viento en su primero, que brindó a todo el público que le aplaudió cuando dejó una estocada entera después de que su faena no fue a más porque el toro resultó deslucido.



El cuarto de la tarde provocó la caída del caballo del picador Omar Morales, y luego muletazos largos y templados de "Calita", que aprovechó las buenas embestidas del animal de Pozo Hondo que fueron muy templadas.



Una faena de buena factura que malogró con la espada y después de una ovación al toro le quisieron llamar al tercio lo que el torero agradeció solamente desde el callejón.

El segundo de Pozo Hondo fue para Arturo Saldívar quien escuchó los primeros olés de la tarde en el inicio de su faena de muleta con un astado alegre y noble.



Una faena de nivel alto con temple y buen gusto por parte del aguascalentense quien además estuvo variado.

Tras una estocada y un descabello el público pidió la oreja que le fue concedida.

El toro fue ovacionado en el arrastre.

Su segundo fue de distinto comportamiento, más intermitente y para colmo el viento se hizo presente, lo que obligó a que la faena no terminara por tomar altura.

Lo mató pronto y bien.

Miguel Aguilar dio cuenta del tercero que fue un astado incierto que le permitió hacer poco al hidrocálido.



Cerró plaza Miguel con el sexto que tuvo poco fondo, sin embargo cuando se quedó parado el astado lo prendió de fea manera, cayendo de cabeza y quedando desmayado.



Se recuperó, inexplicablemente, y volvió al toro para ejecutar un estoconazo y después dar una vuelta al ruedo que el público ovacionó con mucha fuerza.



Del encierro de la ganadería de pozo hondo, de muy buena presencia, con toros que permitieron el lucimiento como el segundo y el cuarto sobre todo, que fueron ovacionados en el arrastre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion