0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Biden a Congreso 33 mmdd para Ucrania

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este jueves al Congreso que autorice 33 mil millones de dólares en nuevos fondos para responder a la guerra en Ucrania, incluidos 20 mil millones en ayuda militar.
viernes, 29 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias

Washington DC, Estados Unidos(28 abril 2022).- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este jueves al Congreso que autorice 33 mil millones de dólares en nuevos fondos para responder a la guerra en Ucrania, incluidos 20 mil millones en ayuda militar.

"El costo de no hacer frente a la agresión violenta en Europa siempre ha sido más alto que el costo de mantenerse firme contra tales ataques", escribió Biden en una carta que acompaña a la solicitud.

"Eso es como siempre ha sido, y como siempre será. Estados Unidos debe enfrentar este momento y hacer su parte".

Un funcionario de la Administración que detalló el paquete bajo condición de anonimato antes de su publicación oficial dijo que se prevé que la financiación dure al menos cinco meses.

También incluye 8 mil 500 millones de dólares en apoyo económico para ayudar a mantener el funcionamiento del Gobierno del Presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y 3 mil millones de dólares para alimentos y programas humanitarios para ayudar a los civiles y otros gastos, dijo el funcionario.

La propuesta duplicaría el paquete inicial de ayuda económica y de defensa de 13 mil 600 millones de dólares para Ucrania y los aliados occidentales que el Congreso promulgó el mes pasado.

También hoy, la Casa Blanca propuso transferir los bienes confiscados a oligarcas rusos a Ucrania para compensar los daños causados por la invasión de las tropas de Moscú a ese país.

La solicitud llega cuando los combates, ahora en su novena semana, se intensifican en el este y sur del país y las tensiones internacionales aumentan luego de que Rusia cortara el suministro de gas a dos aliados de la OTAN, Polonia y Bulgaria.

Existe un amplio apoyo bipartidista en el Congreso para brindar a Ucrania toda la asistencia que necesita para luchar contra los rusos, y su eventual aprobación parece segura.

Pero Biden y los demócratas del Congreso también quieren que los legisladores aprueben miles de millones más para combatir la pandemia, y eso, junto con un impulso republicano para entrelazar la medida con una extensión de algunas restricciones de inmigración de la era Trump, deja poco claro el camino de la propuesta hacia su promulgación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion