0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresan soldados de EU un pastel ¡77 años después!

Soldados de la Guarnición del Ejército de Estados Unidos en Italia devolvieron después de 77 años un pastel de cumpleaños a Meri Mion, una mujer de 90 años que vivió la Segunda Guerra Mundial.
viernes, 29 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Venecia, Italia(29 abril 2022).- Soldados de la Guarnición del Ejército de Estados Unidos en Italia devolvieron después de 77 años un pastel de cumpleaños a Meri Mion, una mujer de 90 años que vivió la Segunda Guerra Mundial.

Hace 77 años, los soldados estadounidenses que luchaban cerca de la ciudad de Vicenza, Italia, se comieron el pastel hecho por la madre de Mion por el decimotercer cumpleaños de su hija.

La mujer recuerda el 28 de abril de 1945, cuando se encontraba escondida en el ático con su madre. A la mañana siguiente, el día de su cumpleaños, salió del escondite y encontró que los estridentes sonidos de la guerra fueron reemplazados por el dulce olor a pastel.

Los soldados estadounidenses desfilaban por su pueblo de San Pietro in Gu, recogiendo pan y vino de los agradecidos lugareños.

La madre de Mion sacó el pastel humeante del horno y lo colocó en el alféizar de la ventana para que se enfriara. Cuando Mion planeó probar el postre, ya no estaba.

Los soldados estadounidenses ya lo habían comido, dijo un comunicado de prensa del Ejército.

Ahora, a sus 90 años, las tropas del Ejército estadounidense realizaron un evento en Giardini Salvi, un jardín en Vicenza con un estanque de patos y columnas palladianas, "muy cerca de donde la 88 División de Infantería se abrió camino hacia la ciudad el 28 de abril de 1945", según el comunicado de prensa.

El sargento Peter Wallis y el Coronel Matthew Gomlak, comandante de la Guarnición del Ejército de EU en Italia, obsequiaron al invitado de honor con un gran pastel blanco adornado con una cáscara de chocolate rellena con frutas y mini galletas de merengue.

"Mañana comeré ese postre con toda mi familia recordando este maravilloso día que nunca olvidaré", dijo Mion.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion