0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dominó migración llamada entre Biden y AMLO.- Casa Blanca

Foto especial
La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó la llamada como "constructiva" y descartó que haya habido un tipo de amenaza
viernes, 29 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos(29 abril 2022).-

El tema migratorio dominó la llamada que sostuvieron hoy el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En conferencia de prensa, la portavoz calificó la llamada como "constructiva" y descartó que haya habido un tipo de amenaza como la hecha por el ex Mandatario Donald Trump en 2019.

"El tono de la llamada fue muy constructivo, no fue una llamada en la que el Presidente Biden amenazara al Presidente mexicano en ninguna forma", dijo al ser cuestionada por un periodista.

"Han sido un socio importante, esperamos que sigan siéndolo. Esta llamada fue planeada en parte por la Cumbre de las Américas, pero también por la próxima conclusión del Título 42, y la expectativa del Departamento de Seguridad Nacional de que aumente el flujo de migrantes que intenta cruzar la frontera.

Pero fue planeada como una llamada constructiva, no como una llamada para lanzar una amenaza, eso es lo que tengo entendido".

Por su parte, el Presidente López Obrador informó que el Canciller Marcelo Ebrard visitará la Casa Blanca la próxima semana, para avanzar en temas de cooperación.

En sus redes sociales, indicó que ese fue uno de los acuerdos que alcanzó con Biden en la conversación telefónica de esta tarde.

López Obrador agregó que Ebrard también abordará con la Administración de Biden temas alusivos a la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará a principios de junio en Los Ángeles.

"Tuvimos una cordial conversación con el Presidente Biden. Tratamos temas de interés en la relación bilateral", expresó el Presidente mexicano tras la llamada de casi una hora.

"Y acordamos que el Secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas".

López Obrador compartió una fotografía en la que se le observa durante la conversación, acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores.

Con información de Antonio Baranda y Claudia Guerrero

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion