Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuestan $120 millones los incendios en Santiago

El segundo incendio forestal en Santiago duró 25 días y afectó unas 5 mil hectáreas
El combate a los dos incendios que en el inicio de este año afectaron a la Sierra de Santiago tuvo un costo aproximado de 120 millones de pesos
viernes, 29 de abril de 2022
Por: José Villasáez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(29 abril 2022).- El combate a los dos incendios que en el inicio de este año afectaron a la Sierra de Santiago tuvo un costo aproximado de 120 millones de pesos, informó el Secretario de Medio Ambiente estatal, Alfonso Martínez Muñoz.

Durante un conversatorio sobre el cambio climático con los estados de Jalisco y Guanajuato, el funcionario estatal dijo que el costo engloba la participación de todos los niveles de gobierno y la operación de aeronaves y bombardeo de nubes.

Los incendios forestales fueron abordados por Martínez Muñoz como parte de los efectos por el cambio climático, por la escasez de lluvias, y en donde mencionó como una medida de prevención estatal la prohibición de fogatas en ecosistemas forestales.

Uno de los siniestros en la Sierra de Santiago, indicó, fue aparentemente originado por una quema de basura, y otro, el más grave, por un turista extranjero que no apagó bien una fogata.

"Se gastaron alrededor de 120 millones de pesos en el combate al incendio forestal de este año", dijo.

"No escatimamos esfuerzos, Conafor, el gobierno de Santiago, obviamente el Gobierno de Nuevo León, helicópteros, aviones, bombardeos de nubes.

"Y son nuevos desafíos porque normalmente las áreas ambientales, hablando de Nuevo León, no tienen, digamos que históricamente, el manejo de los bosques bajo su control".

El primer incendio afectó 190 hectáreas, mientras que el segundo unas 5 mil.

Martínez Muñoz señaló que por concepto de impuesto verde han ingresado 136 millones de pesos en los primeros tres meses que, entre otros proyectos, serán para plantar un millón de árboles en la lucha contra la crisis climática global.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias