0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiero limpiar mi nombre, dice taxista

Juan David Cuéllar concedió la entrevista en el despacho de su abogado Miguel Balderas. Foto: Luis Ramírez
Con semblante cansado y visiblemente angustiado, Juan David Cuéllar recuerda la madrugada del 9 de abril, cuando Debanhi Escobar bajó del taxi donde la trasladaba
viernes, 29 de abril de 2022
Por: Emmanuel Aveldaño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(29 abril 2022).- Con semblante cansado y visiblemente angustiado, Juan David Cuéllar recuerda la madrugada del 9 de abril, cuando Debanhi Escobar bajó del taxi donde la trasladaba y decidió quedarse sola en la Carretera a Nuevo Laredo.

El conductor, de 31 años, señala que es inocente en la tragedia ocurrida con la estudiante de 18 años, y seguirá cooperando con las autoridades investigadoras hasta que el caso sea resuelto de manera clara.

"Siento mucho lo que está pasando", expresa Cuéllar, entrevistado en las oficinas de su abogado Miguel Balderas.

"Nadie quiere estar en esta situación, nadie quiere estar en mi lugar, nadie quiere estar en el lugar de los padres de Debanhi, de su familia, de las amigas.

Es algo muy complicado para todos los involucrados.

"Yo nada más quiero tranquilidad para limpiar mi nombre y que esto se resuelva de la mejor manera, que se llegue a la verdad y para eso estamos cooperando".

Cuéllar, chofer de taxi de plataforma desde hace un año, cuenta que a través de la aplicación Didi tuvo el primer contacto con Debanhi y sus dos amigas, a quienes recogió en San Nicolas y las trasladó a una fiesta en una zona donde hay varias quintas, en la Colonia Nueva Castilla, en Escobedo.

Alrededor de las 4:00 horas, precisa, Ivonne, una de las amigas de Debanhi, le mandó un mensaje para que pasara por ellas.

"Yo llego y veo a los chicos en el carro, ahí afuera, lo veo normal", afirma Cuéllar, "pero sí veo que las tres chicas andan algo alteradas, ya después viene y se sube Debanhi al carro.

"Sus amigas simplemente me dicen que la lleve a su casa".

Asegura que la joven se negaba a darle su dirección para llevarla a su casa, por lo que les preguntó a las amigas de Debanhi por WhatsApp dónde vivía, y ellas le pasaron la ubicación.

"Yo le muestro el celular, le digo que si esa es su dirección y ella voltea, ni siquiera ve, y me dice que sí", agrega el chofer, "avanzo y ella me dice que me pare, y se baja del carro.

"Tres, cuatro minutos esperé a ver si se arrepentía y regresaba y la llevaba a su casa. Yo nunca le pité ni le hablé, ni salí del carro, siempre fue esperar".

Menciona que, tras lo sucedido, desde hace casi tres semanas se quedó sin trabajo como chofer, ya que la plataforma le canceló la aplicación, y ya no pudo atender con su esposa el negocio que tienen de mariscos e incluso señaló que su madre tuvo problemas salud.

"Como ustedes saben, trabajo de chofer de plataforma, entonces por lo que declaró el señor (papá de Debanhi) deja en duda a mi persona, entonces pues me señaló y siento desconfianza de salir a la calle", indicó.

"La gente no sabe que mi mamá se puso mala por la situación, también me afectó de esa forma, uno trata de mantener lejos a los papás de todo esto, pero es imposible.

"Del negocio igual, por vueltas a la Fiscalía, para allá con mi mamá, con el abogado, son muchas complicaciones que ahorita no me dejan estar al cien", comentó Cuéllar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias