Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Simulacro del INE en voto electrónico

En la elección de junio 5 Para las y los mexicanos residentes en el extranjero que emitirán su sufragio en los Procesos Locales Electorales 2021-2022, incluyendo Tamaulipas
miércoles, 27 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el Protocolo de apertura del Segundo Simulacro de voto electrónico por Internet para las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero para los procesos Electorales Locales 2021-2022, que contempla la elección a gubernatura en los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas.
Para las cuatro entidades en las que está legislada la votación electrónica por Internet para la elección de gubernatura, se estableció un horario de apertura del simulacro del día del 25 de abril, a partir de las 20:00 horas, al próximo viernes 29 de abril en punto de las 18:00 horas.
Durante este segundo ejercicio se verificaron los datos generales de las elecciones, la configuración del idioma, el instructivo de votación, así como la revisión de las boletas electorales electrónicas.

Asimismo, para cada elección se calculó el número de participantes para efectos de este simulacro: Aguascalientes: 1,166; Durango: 1,220; Oaxaca: 1,188 y Tamaulipas: 1,195.
A continuación, se realizó el Protocolo de creación de la llave criptográfica, el cual se hace con memorias USB criptográficas y con la participación de cuatro de las personas custodias aprobadas por el Consejo General del INE el 21 de febrero pasado.
Esta llave criptográfica se utilizará en la apertura de la urna electrónica con los votos recibidos en este simulacro hasta el viernes 29 de abril.

Se generaron dos copias de la llave criptográfica para su resguardo por parte de las personas custodias y de la Oficialía Electoral del INE.
Finalmente, se creó la bóveda de resguardo de los votos, se hizo la publicación de cada elección a gubernatura y se generaron las actas de inicio del periodo de votación, mismas que se firmaron de manera autógrafa y estarán disponibles para su consulta en el micro sitio https://votoextranjero.mx/web/vmre/voto-por-internet.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias