Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan en Pemex porque se acabó el negocio.- Presidencia

Petroleros protestaron en la refinería de Minatitlán. Foto: Especial
Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia, aseguró que las protestas de trabajadores en contra de Pemex son orquestadas por los líderes sindicales
martes, 26 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (26 abril 2022).- Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia, aseguró que las protestas de trabajadores en contra de Pemex son orquestadas por los líderes sindicales que ya no podrán hacer negocios con la venta de plazas y el cobro de extorsiones a trabajadores.

Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que la empresa puso en marcha un Plan de Regularización Laboral, que impide a los líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) realizar cobros indebidos a los empleados que realizan trámites en recursos humanos.

- ¿A qué atribuyen la inconformidad del sindicato petrolero?, se le preguntó.

"Lo que se sabe es que hay un nuevo Plan de Regularización Laboral que echó a andar Pemex y hay inconformidad de algunos líderes sindicales, porque ahora ya no puede haber venta de plazas ni cobro de cuotas a cambio de conseguir una plaza transitoria o una definitiva", dijo.

"Tampoco a los trabajadores transitorios, para los que habrá un plan para darles una definitividad o una base, tampoco, ya no va a ser materia de extorsión.

Si hay inconformidad porque ya se les acabó el negocio".

Ramírez Cuevas sostuvo que las manifestaciones registradas ayer en diversas plantas, refinerías e instalaciones de Pemex no son un fenómeno organizado solo por los trabajadores, ya que se trata de una operación armada desde las secciones sindicales.

Cuestionado sobre la participación del dirigente nacional de los petroleros, Ricardo Aldana, el Vocero recordó que recordó que el ex legislador del PRI decidió participar activamente en las asambleas que se realizan este día martes.

- ¿Ven las protestas como un fenómeno espontáneo?

"No, están organizadas y están orquestadas".

- ¿Desde la dirigencia del sindicato?

"Pues algunos líderes sindicales lo están promoviendo, de hecho, ellos son los que organizan las asambleas".

- ¿Es por secciones o ven que es desde la dirigencia nacional?

"Ahorita hemos visto secciones, ahí pregúntale a Aldana que va a hacer un mitin en Tula".

REFORMA publicó que trabajadores petroleros de todo el País iniciaron protestas para denunciar el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo por parte de Pemex.

En las secciones del Sindicato fueron colocadas lonas y mantas para expresar su inconformidad por la falta de equipo de seguridad y de insumos médicos para los hospitales donde se atiende a personal de la empresa petrolera.

Mientras el sindicato cuestionó la efectividad de las medidas de austeridad, los trabajadores demandaron la cobertura de plazas vacantes, equipo de protección y seguridad personal, ropa de trabajo y zapatos de seguridad, servicios de salud de calidad y medicamentos y viáticos para atención médica foránea.

También pidieron que se cumpla con la asignación de viviendas y créditos hipotecarios, becas para trabajadores y sus hijos, herramientas e implementos de trabajo y préstamos administrativos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias