0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia la fiesta de rock

La producción estará los martes y jueves a las 21:00 horas, hasta el 25 de mayo. Foto: Juan Antonio Sosa
Los espectadores se suben a una máquina del tiempo y el destino es Los Ángeles en 1987.
martes, 26 de abril de 2022
Por: Eduardo Molina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(26 abril 2022).- Los espectadores se suben a una máquina del tiempo y el destino es Los Ángeles en 1987.

El anfitrión es Lonny, quien tiene a su cargo presentar una historia de amor de un chico y una chica con ganas de triunfar en el musical Rock of Ages.

Si hay algo que tenía el montaje original, estrenado en 2009 en Broadway y que fue nominado a cinco premios Tony, incluyendo Mejor Musical, es la energía que transmitía el elenco sobre el público, y la producción regia de Teló Presenta también lo consigue.

El público se sienta en el escenario, en medio de la acción. Eso permite que la visibilidad sea perfecta desde cualquier lugar.

Frente a un tremendo bar con luces neón se encuentra una inmensa guitarra en el piso donde se ubica el grupo de cinco músicos que toca en vivo.

Producido y dirigido por Gerry Elizondo, el show prendió a la audiencia con 22 números musicales y mucho humor.

La historia original de Chris D'Arienzo, adaptada por Elizondo con traducción de Alejandra Lozano, utiliza temas icónicos de la época, como "Waiting for a Girl Like You", "Sister Christian", "We're Not Gonna Take It", "Wanted Dead or Alive", "Can't Fight This Feeling", "Hit Me With Your Best Shot", "Every Rose Has Its Thorn" y muchos más.

Las letras en español son de Roberto González y tienen algunas adaptaciones que sirven para avanzar la historia, y hasta son parte de un chiste.

Claudia Contreras como Sherrie, la chica de un pueblo que llega a Los Ángeles con ganas de ser actriz, es toda una revelación, con una excelente voz y buen ritmo para la comedia.

Jerry García como Drew, el joven que quiere ser rockero, también logra un estupendo trabajo actoral y vocal.

Por su parte, Mauricio Vaez como la estrella del rock Stacee Jaxx se lleva las palmas en su papel como figura insoportable e inalcanzable.

Sin duda, parte del éxito de la producción es incluir a la audiencia en la acción, pese a presentar ciertos problemas con el audio que seguramente corregirán durante la temporada.

La coreografía de Gabriela García, así como la ambientación y vestuario, logran el efecto de sentirse en un bar en los 80.

Por su lenguaje y contenido es un espectáculo para adolescentes y adultos.

Las funciones serán martes y miércoles a las 21:00 horas, a partir de hoy y hasta el 25 de mayo.

Vale la pena el viaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias