0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere el actor francés Jacques Perrin

El actor francés Jacques Perrin, conocido por la película 'Cinema Paradiso', murió a los 80 años. Foto: Archivo
El actor Jacques Perrin murió a los 80 años de edad, las causas se desconocen, pero fue la familia del también director y productor quien dio a conocer la noticia
viernes, 22 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (22 abril 2022).-

El actor Jacques Perrin murió a los 80 años de edad, las causas se desconocen, pero fue la familia del también director y productor quien dio a conocer la noticia a la AFP.

"La familia tiene la inmensa tristeza de comunicarles el fallecimiento del cineasta Jacques Perrin, quien falleció el jueves 21 de abril en París.

Falleció en paz", dice en un comunicado.

El intérprete francés participó en más de 70 filmes, y desarrolló principalmente su carrera entre Italia y Francia. Sin duda su rol más conocido fue como Salvatore en Cinema Paradiso, película de 1988 que fue reconocida con el Óscar como Mejor Película de Habla no Inglesa.

Otro título reconocido de su filmografía es Z, la cual también produjo y fue nominado al Óscar, se trata de una adaptación de la novela homónima de Vasilis Vasilicós, la cual también ganó el Óscar como Mejor Película de Habla no Inglesa, en 1969.

Jacques Perrin también recibió otros premios como la copa Volpi en Venecia por La Busca de 1966; así como, el Premio César al mejor productor en 1996, por Microcosmos: Le peuple de l'herbe, y años más tarde, en 2009 por el documental Océanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias