0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se niega Liam Gallagher a cirugía de cadera

El ex integrante de Oasis Liam Gallagher debe someterse a una cirugía de cadera. Foto: Archivo
En 2019 el ex integrante de Oasis Liam Gallagher fue declarado con artritis por lo que se ha visto obligado a dejar de hacer varias actividades físicas por los fuertes dolores.
miércoles, 20 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (20 abril 2022).- En 2019 el ex integrante de Oasis Liam Gallagher fue declarado con artritis por lo que se ha visto obligado a dejar de hacer varias actividades físicas por los fuertes dolores.

En una reciente entrevista el músico aseguró que necesita trasplante de cadera, pero se niega al procedimiento y prefiere vivir con intensos dolores y usar silla de ruedas.

"Mis caderas están jodidas, tengo artritis, mal. Fui a que me revisaran y mis huesos están machacados. La señora decía: 'Oh, es posible que necesite una operación de cadera, un reemplazo'.

Creo que preferiría simplemente sentir dolor. Lo cual es ridículo, obviamente. Yo sé eso. Pero es el estigma, decir que te han reemplazado las caderas.

¿Qué sigue?", expresó.

El artista de 49 años pospuso el procedimiento después de que le dijeron que podía morir durante la operación, donde el hueso de la cadera es reemplazado por un implante artificial.

Tomando a la ligera el pronóstico, bromeó diciendo que su prometida, Debbie Gwyther, podría ser su cuidadora.

"Váyanse a la mierda. No voy a crujir con la cadera rota, gracias. Preferiría estar en una silla de ruedas, con Debbie empujándome, como en Little Britain", dijo.

Liam, quien forjó una exitosa carrera en solitario luego de la separación de Oasis en 2009, fue diagnosticado por primera vez con artritis en las caderas en 2019.

Dos años antes le dijeron que tenía un problema de tiroides llamado enfermedad de Hashimoto que afectaba su voz para cantar.

La afección también puede provocar un dolor articular importante y los estudios muestran que las personas que viven con ella pueden tener un mayor riesgo de desarrollar artritis reumatoide.

En ese momento, los médicos le advirtieron a Liam que corriera menos en un intento por ayudar a controlar la afección, sin embargo, ahora le pidieron que deje de correr por completo.

El cantante de "Roll With It" es un corredor habitual y a menudo se le ve corriendo cerca de su casa en Hampstead Heath en Londres.

"Cuando hace frío, mis caderas son como chasquidos, crujidos y estallidos. Necesito calor. No puedo dormir por la noche por el dolor. Tirando y girando.

Así que estoy tomando pastillas para dormir a base de hierbas y me han salvado la vida".

A pesar de las dificultades, Liam, que tiene tres hijos de dos relaciones anteriores, dijo que estaba poniendo cara de valiente a su dolor.

"No le tengo miedo a la muerte, sea lo que sea. ¿Por qué debería tenerlo? Va a suceder de todos modos. Es tener miedo de nacer. Voy a seguir haciendo lo que hago hasta que muera", finalizó.

Tras la entrevista la estrella de rock agradeció a sus fans y medios de comunicación por la preocupación de sus caderas.

"Gracias por todos los buenos deseos sobre mis caderas, no hay necesidad de toda esa cobertura en los medios, especialmente cuando hay una guerra", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion