Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta 95% abuso sexual

Además de desapariciones, las mujeres en Nuevo León sufren un repunte en delitos sexuales, destacando el abuso sexual, que casi se duplicó durante marzo, en comparación con febrero.
viernes, 15 de abril de 2022
Por: Antonio Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(15 abril 2022).- Además de desapariciones, las mujeres en Nuevo León sufren un repunte en delitos sexuales, destacando el abuso sexual, que casi se duplicó durante marzo, en comparación con febrero.

Tan sólo en lo que va del 2022, los delitos sexuales en el estado acumulan mil 083 denuncias, siendo el equiparable a violación, el abuso sexual, el acoso sexual, la violación y los delitos contra la intimidad personal los que más aumentaron, hasta 120 por ciento, de febrero a marzo.

z El abuso sexual, al aumentar prácticamente al doble, tuvo el mes más alto en denuncias de su registro histórico.

-Durante marzo, este delito sumó 205 nuevas denuncias, contra las 105 acusaciones de febrero, lo que implica un incremento del 95 por ciento en ese periodo.

-El equiparable a violación, que implica una agresión sexual a una persona inconsciente o utilizando un objeto, registró 75 denuncias en marzo, la cantidad más alta de la que se tenga registro para un mes.

-Previamente había sumado 43 acusaciones en febrero, por lo que el alza de un mes a otro fue del 120 por ciento z El acoso sexual, con 73 nuevas denuncias, subió 62 por ciento en el tercer mes del año.

-Un mes antes, las denuncias habían sumado 45.

-La violación sexual, a su vez, aumentó 27 por ciento, al igual que los delitos contra la intimidad personal, conocidos como la Ley Olimpia.

-Estas estadísticas se desprenden de la más reciente actualización de la Fiscalía General de Justicia Estatal en su reporte de incidencia delictiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias