Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recapturan a 'El Contador', ligado con ataque a Cabañas

La Fiscalía General de la República recapturó esta mañana en la Ciudad de México a Francisco José Barreto García "El Contador",
jueves, 14 de abril de 2022
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (14 abril 2022).- La Fiscalía General de la República recapturó esta mañana en la Ciudad de México a Francisco José Barreto García "El Contador", escolta de José Jorge Balderas Garza "El JJ", el operador de los Beltrán Leyva que disparó al futbolista Salvador Cabañas en 2010.

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR detuvieron a Barreto, también apodado "El Águila", en un domicilio de la Colonia Llano Redondo, en la Alcaldía Álvaro Obregón, en punto de las 7:47 horas de este jueves, según el Registro Nacional de Detenciones.

En el operativo participaron más de 20 vehículos y una unidad de transporte blindado de la corporación adscrita a la Agencia de Investigación Criminal.

Según autoridades federales, al sospechoso le ejecutaron una orden de reaprehensión, para que termine de compurgar una condena que le fue dictada por el delito de delincuencia organizada, dictada por un tribunal federal cuando ya estaba libre.

"El Contador" fue trasladado a la Delegación de la FGR en Toluca y poco después lo llevaron al Penal Federal del Altiplano.

Para Barreto esta es la segunda vez que es detenido, pues el 22 de junio del 2010 fue capturado por elementos de la entonces Policía Federal en Echegaray, en el Municipio de Naucalpan, Estado de México.

En aquella ocasión fue encarcelado en el Penal de Occidente, en Jalisco, luego de que la Procuraduría General de Justicia del DF lo consignara como copartícipe de la agresión que sufrió Cabañas en el Bar Bar la madrugada del 25 de enero de ese año.

El sistema de videovigilancia del Bar Bar captó el momento en que "El Contador" escoltaba a José Jorge Balderas Garza "El JJ" o "El Batman" y, según declaraciones, presenció el momento en que le disparó a Cabañas.

Balderas Garza, a su vez, fue capturado en 2011 y se hizo testigo protegido de la PGR, pero a la fecha continúa preso en el Penal del Altiplano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion